Autoestima y convivencia en el aula en estudiantes de primero de secundaria de la I.E. N° 107 "Daniel Alcides Carrión García", Santa Anita - Lima, 2015
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue establecer la relación entre la autoestima y la convivencia en el aula en estudiantes de primero de secundaria de la I. E. Nº 107 “Daniel Alcides Carrión García”, Santa Anita - Lima, 2015. La investigación es básica y el diseño es no experimental: Corte transversal y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160351 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160351 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Investigación Autoestima Convivencia Convivencia en el aula https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El propósito de este estudio fue establecer la relación entre la autoestima y la convivencia en el aula en estudiantes de primero de secundaria de la I. E. Nº 107 “Daniel Alcides Carrión García”, Santa Anita - Lima, 2015. La investigación es básica y el diseño es no experimental: Corte transversal y correlacional. La muestra estuvo constituida 216 estudiantes, a quienes se les aplicó los cuestionarios de autoestima y convivencia en el aula. Se aplicó el coeficiente estadístico Rho de Spearman para la prueba de hipótesis. Los hallazgos que se encontraron es que existe relación entre sus áreas, el área sí mismo obtuvo un coeficiente de correlación positiva y moderada de r= 0,567**; con una p=0.000 (p < .05); el área social obtuvo un coeficiente de correlación positiva y baja de r= 0, 350**; con una p=0,000 (p < .05); el área hogar obtuvo un coeficiente de correlación positiva y baja de r= 0,325**; con una p=0.000 (p < .05); el área de escuela obtuvo un coeficiente de correlación positiva y moderada de r= 0,462**; con una p=0.000 (p < .05) y se acepta la hipótesis general: Existe relación entre la autoestima y la convivencia en el aula en estudiantes de primero de secundaria de la I. E. Nº 107 “Daniel Alcides Carrión García”, Santa Anita - Lima, 2015, con un coeficiente de correlación positiva y moderada de r= 599**, con una p=0.000 (p < .05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).