Aplicación del juego en el desarrollo de la psicomotricidad cognitiva en niños de cinco años dle nivel inicial en la IE N° 3017 Inmaculada Concepción UGEL N° 02 Rímac 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Eficacia del juego en el desarrollo de la psicomotricidad en niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 3017 Inmaculada Concepción, UGEL N° 02 Rímac 2013”, tuvo la finalidad de determinar la eficacia del juego en el desarrollo psicomotor,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143707 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143707 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Juego Actividades lúdicas Psicomotricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Eficacia del juego en el desarrollo de la psicomotricidad en niños de cinco años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 3017 Inmaculada Concepción, UGEL N° 02 Rímac 2013”, tuvo la finalidad de determinar la eficacia del juego en el desarrollo psicomotor, utilizando una metodología experimental con un diseño pre experimental. La investigación fue un preexperimento con pre y post prueba. La población de estudio estuvo conformada por 75 estudiantes y la muestra intencional quedo establecida en 26 estudiantes de ambos sexos, con una edad 5 años.. Los instrumentos aplicados fueron una ficha de observación, derivada de la tabla de factores de la dimensión cognitiva de Valdés, M.(2000) y las pautas de observación de Psicomotricidad desarrollada por Valdés, M. (2000; p.58). Los resultados permitieron demostrar que los juegos no fueron significativamente eficaces para esta muestra de niños, observándose una baja eficacia en el desarrollo de la creatividad, comunicación y moderada eficacia en el desarrollo de la conciencia corporal y en el nivel de pensamiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).