Calidad de servicio y satisfacción al usuario en la Municipalidad de Bellavista, Callao 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en la Municipalidad de Bellavista – Callao 2021. Teniendo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción al usuario de dicho Municipio. La investigación corresponde al tipo aplicada con diseño no experimental, de cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Porras, Diego Jorge Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115022
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción al usuario
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description La presente investigación se realizó en la Municipalidad de Bellavista – Callao 2021. Teniendo como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción al usuario de dicho Municipio. La investigación corresponde al tipo aplicada con diseño no experimental, de corte transversal y correlacional causal. La población del estudio estuvo constituida por 134 usuarios frecuentes, la muestra estuvo constituida por 100 usuarios encuestados. El instrumento de medición empleado fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Además, se emplearon estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se utilizó el modelo de Chi Cuadrado de Pearson. Los resultados señalan que el 38% de los encuestados perciben que la calidad de servicio es excelente, el 39% bueno y el 23% regular. Mientras que, el 14% de los usuarios encuestados perciben sentirse muy satisfechos con la atención, el 54% están satisfechos y el 32% insatisfechos. Los resultados demuestran que los encuestados consideran que la calidad de servicio y la satisfacción al usuario se relacionan entre sí; demostrándose, a través de la prueba de Chi2 de Pearson, dado que el X2e (86.013) es mayor al X2t (9.487) con cuatro grados de libertad, asimismo, con un P val or menor a la significancia estadística (0.000˂0.05). Llegando a la conclusión que la calidad de servicio tiene relación significativa con la satisfacción en el usuario de la Municipalidad de Bellavista Callao.
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Mientras que, el 14% de los usuarios encuestados perciben sentirse muy satisfechos con la atención, el 54% están satisfechos y el 32% insatisfechos. Los resultados demuestran que los encuestados consideran que la calidad de servicio y la satisfacción al usuario se relacionan entre sí; demostrándose, a través de la prueba de Chi2 de Pearson, dado que el X2e (86.013) es mayor al X2t (9.487) con cuatro grados de libertad, asimismo, con un P val or menor a la significancia estadística (0.000˂0.05). Llegando a la conclusión que la calidad de servicio tiene relación significativa con la satisfacción en el usuario de la Municipalidad de Bellavista Callao.CallaoEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacción al usuarioCalidad de atenciónCompromiso laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción al usuario en la Municipalidad de Bellavista, Callao 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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