Hábitos de la lectura y rendimiento escolar en los estudiantes del quinto ciclo de primaria en las II.EE.S de Matucana Huarochirí – 2010

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los hábitos de la lectura y rendimiento escolar en los estudiantes del quinto ciclo de primaria en las II.EE.s de Matucana Huarochirí – 2010. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Neyra, Celinda Celia, Vásquez Hernandez, María Mercedes, Velasquez Bolimbo, Alejandro Fortunato
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119267
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de lectura
Rendimiento escolar
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los hábitos de la lectura y rendimiento escolar en los estudiantes del quinto ciclo de primaria en las II.EE.s de Matucana Huarochirí – 2010. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 181 estudiantes y lamuestra fue no probabilística con igual número de estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumento un cuestionario, para recoger información sobre los hábitos de lectura. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de 0.9 y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue de ,740 para el instrumento de hábitos de lectura. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa entre los hábitos de la lectura y rendimiento escolar en los estudiantes del quinto ciclo de primaria en las II.EE.s de Matucana Huarochirí – 2010.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).