Estudios contemporáneos en educación básica regular y universitaria: evidencias desde la ciencia

Descripción del Articulo

El libro Estudios contemporáneos en Educación Básica Regular y universitaria evidencias desde la ciencia se convierte en un viaje fascinante hacia el devenir del futuro de la educación primaria. En estas páginas, nos embarcamos en una visita transformadora, en la que vamos a conocer y explorar propu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda, Gómez Flores, Mariella Patricia, Duran Ayte, Juan Carlos
Formato: libro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166678
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166678
https://doi.org/10.18050/estucontedu
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Primaria y Secundaria
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El libro Estudios contemporáneos en Educación Básica Regular y universitaria evidencias desde la ciencia se convierte en un viaje fascinante hacia el devenir del futuro de la educación primaria. En estas páginas, nos embarcamos en una visita transformadora, en la que vamos a conocer y explorar propuestas innovadoras que desafían la enseñanza tradicional y abrazan nuevos enfoques pedagógicas de innovación constante. En un mundo en constante evolución, la educación primaria desempeña un papel fundamental en la preparación de las mentes de niños y adolescentes para el futuro de las nuevas generaciones. Sin embargo, muchas veces, nos encontramos atrapados en un enfoque estático que no logra aprovechar plenamente el poder y la creatividad de nuestros estudiantes y docentes. El libro busca cambiar esa manera de pensar de la educación de menores. A través de una cuidadosa selección de propuestas educativas vanguardistas, invita a educadores, padres y líderes comunitarios a repensar la manera en que concebimos la educación. Se revisa desde enfoques pedagógicos centrados en el estudiante hasta la integración de la tecnología de vanguardia como la inteligencia artificial y la alfabetización digital en las habilidades de la lectoescritura, así como temas vinculados a la gestión, planeación de proyectos educativos institucionales y la calidad del servicio educativo. Además de las experiencias de proactividad de egresados, hasta iniciativas de cuentos ecológicos para fomentar la educación ambiental, cada capítulo presenta una visión única y diferente del futuro desde varias aristas a la educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).