Percepción docente de la creatividad infantil en el contexto del trabajo remoto en las instituciones educativas de Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio se desarrolló en la ciudad de Chimbote, en el contexto de la pandemia originado a nivel mundial a causa del Coronavirus – COVID 19. El objetivo general que oriento la investigación fue determinar el nivel de creatividad infantil que perciben las docentes durante el trabajo remoto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Sosa, Lucila
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73405
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Creatividad
Teletrabajo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se desarrolló en la ciudad de Chimbote, en el contexto de la pandemia originado a nivel mundial a causa del Coronavirus – COVID 19. El objetivo general que oriento la investigación fue determinar el nivel de creatividad infantil que perciben las docentes durante el trabajo remoto en las instituciones educativas de Chimbote, 2020. Esta investigación de estudio es de tipo básico, se empleó la metodología basada en un enfoque cuantitativo desde el paradigma descriptivo y el diseño no experimental, descriptivo simple, con una sola variable. La muestra estuvo conformada por 208 docentes de Educación Inicial, las cuales fueron seleccionadas de forma no probabilística. Se aplicó como instrumento un cuestionario validado por cinco expertos y una confiabilidad, obtenida a través de una prueba piloto, determinándose un p = de 0.869 según alfa de Cronbach. Según los resultados se concluye que los docentes respecto al nivel de creatividad infantil que perciben en el contexto del trabajo remoto Se pudieron evidenciar que la muestra fue de 76.19 reflejando que el nivel de creatividad que ellas perciben en los niños se encuentra en nivel destacado, ya que el valor obtenido se encontró en el intervalo [70.00 – 90.00> (ver tabla 1, p. 27). Con lo que se acepta la hipótesis que afirma: Las docentes perciben que la creatividad infantil durante el trabajo remoto se encuentra en el nivel destacado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).