Análisis del emoji marketing aplicado por una entidad bancaria en Facebook, Lima - 2023
Descripción del Articulo
El emoji marketing es una técnica que emplea pictogramas para mejorar la comunicación y la conexión emocional con la audiencia, brindando una experiencia visualmente atractiva y accesible. El objetivo de la presente tesis fue analizar el emoji marketing como estrategia innovadora en la campaña de ma...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133973 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133973 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing de redes Estrategias de marketing Emoji marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
id |
UCVV_81f2fe35e4f7afdad07625b3ba41d7eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133973 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del emoji marketing aplicado por una entidad bancaria en Facebook, Lima - 2023 |
title |
Análisis del emoji marketing aplicado por una entidad bancaria en Facebook, Lima - 2023 |
spellingShingle |
Análisis del emoji marketing aplicado por una entidad bancaria en Facebook, Lima - 2023 Nolasco Alfaro, Geraldine Lucero Marketing de redes Estrategias de marketing Emoji marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
title_short |
Análisis del emoji marketing aplicado por una entidad bancaria en Facebook, Lima - 2023 |
title_full |
Análisis del emoji marketing aplicado por una entidad bancaria en Facebook, Lima - 2023 |
title_fullStr |
Análisis del emoji marketing aplicado por una entidad bancaria en Facebook, Lima - 2023 |
title_full_unstemmed |
Análisis del emoji marketing aplicado por una entidad bancaria en Facebook, Lima - 2023 |
title_sort |
Análisis del emoji marketing aplicado por una entidad bancaria en Facebook, Lima - 2023 |
author |
Nolasco Alfaro, Geraldine Lucero |
author_facet |
Nolasco Alfaro, Geraldine Lucero Vargas Lavado, Melissa Milagros |
author_role |
author |
author2 |
Vargas Lavado, Melissa Milagros |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medrano Carbajal, Adolfo Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nolasco Alfaro, Geraldine Lucero Vargas Lavado, Melissa Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing de redes Estrategias de marketing Emoji marketing |
topic |
Marketing de redes Estrategias de marketing Emoji marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
description |
El emoji marketing es una técnica que emplea pictogramas para mejorar la comunicación y la conexión emocional con la audiencia, brindando una experiencia visualmente atractiva y accesible. El objetivo de la presente tesis fue analizar el emoji marketing como estrategia innovadora en la campaña de marketing de una entidad bancaria en Facebook. La investigación fue de enfoque cualitativo, de tipo aplicada y con un diseño de estudio de casos, los instrumentos de recolección de datos fueron las fichas de cotejo a 10 publicaciones gráficas y audiovisuales pertenecientes a la campaña de marketing online de una entidad bancaria, así como un guion de entrevista aplicado a tres especialistas en comunicación y marketing. Los resultados demostraron que la mayoría de los usos se cumplieron a excepción del icónicometafórico, por otro lado, los factores son fundamentales para transmitir mensajes en campañas publicitarias y el marketing de redes sociales fomenta la interacción con la marca, generando compromiso de los usuarios. La investigación concluyó que el banco utilizó emojis para generar interacciones, creando un sentido de conexión emocional con la audiencia y agregando valor visual a la campaña publicitaria en Facebook. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-23T13:44:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-23T13:44:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/133973 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/133973 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/1/Nolasco_AGL-Vargas_LMM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/2/Nolasco_AGL-Vargas_LMM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/3/Nolasco_AGL-Vargas_LMM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/5/Nolasco_AGL-Vargas_LMM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/7/Nolasco_AGL-Vargas_LMM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/9/Nolasco_AGL-Vargas_LMM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/6/Nolasco_AGL-Vargas_LMM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/8/Nolasco_AGL-Vargas_LMM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/10/Nolasco_AGL-Vargas_LMM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
99c5f882766ee693e40b1ec797bc15c3 9b32925833ef465f476407d6e49b1c03 7241152d1a27d5f58b311f483fa9640d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 494f8ad9ff706f096bfbfd88f056fcf9 54506cdc24cea250a1f9a8e9687a4864 3859721770d51127402c6bcc8821e405 eef9426a03b73de0f5a51fea09054e16 74d9e6de16f1ee445a67e23311482523 eef9426a03b73de0f5a51fea09054e16 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921837287407616 |
spelling |
Medrano Carbajal, Adolfo ManuelNolasco Alfaro, Geraldine LuceroVargas Lavado, Melissa Milagros2024-02-23T13:44:28Z2024-02-23T13:44:28Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/133973El emoji marketing es una técnica que emplea pictogramas para mejorar la comunicación y la conexión emocional con la audiencia, brindando una experiencia visualmente atractiva y accesible. El objetivo de la presente tesis fue analizar el emoji marketing como estrategia innovadora en la campaña de marketing de una entidad bancaria en Facebook. La investigación fue de enfoque cualitativo, de tipo aplicada y con un diseño de estudio de casos, los instrumentos de recolección de datos fueron las fichas de cotejo a 10 publicaciones gráficas y audiovisuales pertenecientes a la campaña de marketing online de una entidad bancaria, así como un guion de entrevista aplicado a tres especialistas en comunicación y marketing. Los resultados demostraron que la mayoría de los usos se cumplieron a excepción del icónicometafórico, por otro lado, los factores son fundamentales para transmitir mensajes en campañas publicitarias y el marketing de redes sociales fomenta la interacción con la marca, generando compromiso de los usuarios. La investigación concluyó que el banco utilizó emojis para generar interacciones, creando un sentido de conexión emocional con la audiencia y agregando valor visual a la campaña publicitaria en Facebook.Lima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de redesEstrategias de marketingEmoji marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis del emoji marketing aplicado por una entidad bancaria en Facebook, Lima - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación06294067https://orcid.org/0000-0003-3167-967X7438002573494188322026Lazcano Diaz, Miguel AngelOliveros Margall, Enrique AntonioMedrano Carbajal, Adolfo Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNolasco_AGL-Vargas_LMM-SD.pdfNolasco_AGL-Vargas_LMM-SD.pdfapplication/pdf3294336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/1/Nolasco_AGL-Vargas_LMM-SD.pdf99c5f882766ee693e40b1ec797bc15c3MD51Nolasco_AGL-Vargas_LMM-IT.pdfNolasco_AGL-Vargas_LMM-IT.pdfapplication/pdf6791373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/2/Nolasco_AGL-Vargas_LMM-IT.pdf9b32925833ef465f476407d6e49b1c03MD52Nolasco_AGL-Vargas_LMM.pdfNolasco_AGL-Vargas_LMM.pdfapplication/pdf3294336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/3/Nolasco_AGL-Vargas_LMM.pdf7241152d1a27d5f58b311f483fa9640dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTNolasco_AGL-Vargas_LMM-SD.pdf.txtNolasco_AGL-Vargas_LMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain225269https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/5/Nolasco_AGL-Vargas_LMM-SD.pdf.txt494f8ad9ff706f096bfbfd88f056fcf9MD55Nolasco_AGL-Vargas_LMM-IT.pdf.txtNolasco_AGL-Vargas_LMM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/7/Nolasco_AGL-Vargas_LMM-IT.pdf.txt54506cdc24cea250a1f9a8e9687a4864MD57Nolasco_AGL-Vargas_LMM.pdf.txtNolasco_AGL-Vargas_LMM.pdf.txtExtracted texttext/plain229452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/9/Nolasco_AGL-Vargas_LMM.pdf.txt3859721770d51127402c6bcc8821e405MD59THUMBNAILNolasco_AGL-Vargas_LMM-SD.pdf.jpgNolasco_AGL-Vargas_LMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/6/Nolasco_AGL-Vargas_LMM-SD.pdf.jpgeef9426a03b73de0f5a51fea09054e16MD56Nolasco_AGL-Vargas_LMM-IT.pdf.jpgNolasco_AGL-Vargas_LMM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/8/Nolasco_AGL-Vargas_LMM-IT.pdf.jpg74d9e6de16f1ee445a67e23311482523MD58Nolasco_AGL-Vargas_LMM.pdf.jpgNolasco_AGL-Vargas_LMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/10/Nolasco_AGL-Vargas_LMM.pdf.jpgeef9426a03b73de0f5a51fea09054e16MD51020.500.12692/133973oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1339732024-02-23 22:31:50.82Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.959708 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).