Análisis del emoji marketing aplicado por una entidad bancaria en Facebook, Lima - 2023

Descripción del Articulo

El emoji marketing es una técnica que emplea pictogramas para mejorar la comunicación y la conexión emocional con la audiencia, brindando una experiencia visualmente atractiva y accesible. El objetivo de la presente tesis fue analizar el emoji marketing como estrategia innovadora en la campaña de ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nolasco Alfaro, Geraldine Lucero, Vargas Lavado, Melissa Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133973
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de redes
Estrategias de marketing
Emoji marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_81f2fe35e4f7afdad07625b3ba41d7eb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133973
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del emoji marketing aplicado por una entidad bancaria en Facebook, Lima - 2023
title Análisis del emoji marketing aplicado por una entidad bancaria en Facebook, Lima - 2023
spellingShingle Análisis del emoji marketing aplicado por una entidad bancaria en Facebook, Lima - 2023
Nolasco Alfaro, Geraldine Lucero
Marketing de redes
Estrategias de marketing
Emoji marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Análisis del emoji marketing aplicado por una entidad bancaria en Facebook, Lima - 2023
title_full Análisis del emoji marketing aplicado por una entidad bancaria en Facebook, Lima - 2023
title_fullStr Análisis del emoji marketing aplicado por una entidad bancaria en Facebook, Lima - 2023
title_full_unstemmed Análisis del emoji marketing aplicado por una entidad bancaria en Facebook, Lima - 2023
title_sort Análisis del emoji marketing aplicado por una entidad bancaria en Facebook, Lima - 2023
author Nolasco Alfaro, Geraldine Lucero
author_facet Nolasco Alfaro, Geraldine Lucero
Vargas Lavado, Melissa Milagros
author_role author
author2 Vargas Lavado, Melissa Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medrano Carbajal, Adolfo Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Nolasco Alfaro, Geraldine Lucero
Vargas Lavado, Melissa Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de redes
Estrategias de marketing
Emoji marketing
topic Marketing de redes
Estrategias de marketing
Emoji marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description El emoji marketing es una técnica que emplea pictogramas para mejorar la comunicación y la conexión emocional con la audiencia, brindando una experiencia visualmente atractiva y accesible. El objetivo de la presente tesis fue analizar el emoji marketing como estrategia innovadora en la campaña de marketing de una entidad bancaria en Facebook. La investigación fue de enfoque cualitativo, de tipo aplicada y con un diseño de estudio de casos, los instrumentos de recolección de datos fueron las fichas de cotejo a 10 publicaciones gráficas y audiovisuales pertenecientes a la campaña de marketing online de una entidad bancaria, así como un guion de entrevista aplicado a tres especialistas en comunicación y marketing. Los resultados demostraron que la mayoría de los usos se cumplieron a excepción del icónicometafórico, por otro lado, los factores son fundamentales para transmitir mensajes en campañas publicitarias y el marketing de redes sociales fomenta la interacción con la marca, generando compromiso de los usuarios. La investigación concluyó que el banco utilizó emojis para generar interacciones, creando un sentido de conexión emocional con la audiencia y agregando valor visual a la campaña publicitaria en Facebook.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-23T13:44:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-23T13:44:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/133973
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/133973
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/1/Nolasco_AGL-Vargas_LMM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/2/Nolasco_AGL-Vargas_LMM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/3/Nolasco_AGL-Vargas_LMM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/5/Nolasco_AGL-Vargas_LMM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/7/Nolasco_AGL-Vargas_LMM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/9/Nolasco_AGL-Vargas_LMM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/6/Nolasco_AGL-Vargas_LMM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/8/Nolasco_AGL-Vargas_LMM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/10/Nolasco_AGL-Vargas_LMM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 99c5f882766ee693e40b1ec797bc15c3
9b32925833ef465f476407d6e49b1c03
7241152d1a27d5f58b311f483fa9640d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
494f8ad9ff706f096bfbfd88f056fcf9
54506cdc24cea250a1f9a8e9687a4864
3859721770d51127402c6bcc8821e405
eef9426a03b73de0f5a51fea09054e16
74d9e6de16f1ee445a67e23311482523
eef9426a03b73de0f5a51fea09054e16
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921837287407616
spelling Medrano Carbajal, Adolfo ManuelNolasco Alfaro, Geraldine LuceroVargas Lavado, Melissa Milagros2024-02-23T13:44:28Z2024-02-23T13:44:28Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/133973El emoji marketing es una técnica que emplea pictogramas para mejorar la comunicación y la conexión emocional con la audiencia, brindando una experiencia visualmente atractiva y accesible. El objetivo de la presente tesis fue analizar el emoji marketing como estrategia innovadora en la campaña de marketing de una entidad bancaria en Facebook. La investigación fue de enfoque cualitativo, de tipo aplicada y con un diseño de estudio de casos, los instrumentos de recolección de datos fueron las fichas de cotejo a 10 publicaciones gráficas y audiovisuales pertenecientes a la campaña de marketing online de una entidad bancaria, así como un guion de entrevista aplicado a tres especialistas en comunicación y marketing. Los resultados demostraron que la mayoría de los usos se cumplieron a excepción del icónicometafórico, por otro lado, los factores son fundamentales para transmitir mensajes en campañas publicitarias y el marketing de redes sociales fomenta la interacción con la marca, generando compromiso de los usuarios. La investigación concluyó que el banco utilizó emojis para generar interacciones, creando un sentido de conexión emocional con la audiencia y agregando valor visual a la campaña publicitaria en Facebook.Lima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing de redesEstrategias de marketingEmoji marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis del emoji marketing aplicado por una entidad bancaria en Facebook, Lima - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación06294067https://orcid.org/0000-0003-3167-967X7438002573494188322026Lazcano Diaz, Miguel AngelOliveros Margall, Enrique AntonioMedrano Carbajal, Adolfo Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNolasco_AGL-Vargas_LMM-SD.pdfNolasco_AGL-Vargas_LMM-SD.pdfapplication/pdf3294336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/1/Nolasco_AGL-Vargas_LMM-SD.pdf99c5f882766ee693e40b1ec797bc15c3MD51Nolasco_AGL-Vargas_LMM-IT.pdfNolasco_AGL-Vargas_LMM-IT.pdfapplication/pdf6791373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/2/Nolasco_AGL-Vargas_LMM-IT.pdf9b32925833ef465f476407d6e49b1c03MD52Nolasco_AGL-Vargas_LMM.pdfNolasco_AGL-Vargas_LMM.pdfapplication/pdf3294336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/3/Nolasco_AGL-Vargas_LMM.pdf7241152d1a27d5f58b311f483fa9640dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTNolasco_AGL-Vargas_LMM-SD.pdf.txtNolasco_AGL-Vargas_LMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain225269https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/5/Nolasco_AGL-Vargas_LMM-SD.pdf.txt494f8ad9ff706f096bfbfd88f056fcf9MD55Nolasco_AGL-Vargas_LMM-IT.pdf.txtNolasco_AGL-Vargas_LMM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2617https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/7/Nolasco_AGL-Vargas_LMM-IT.pdf.txt54506cdc24cea250a1f9a8e9687a4864MD57Nolasco_AGL-Vargas_LMM.pdf.txtNolasco_AGL-Vargas_LMM.pdf.txtExtracted texttext/plain229452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/9/Nolasco_AGL-Vargas_LMM.pdf.txt3859721770d51127402c6bcc8821e405MD59THUMBNAILNolasco_AGL-Vargas_LMM-SD.pdf.jpgNolasco_AGL-Vargas_LMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/6/Nolasco_AGL-Vargas_LMM-SD.pdf.jpgeef9426a03b73de0f5a51fea09054e16MD56Nolasco_AGL-Vargas_LMM-IT.pdf.jpgNolasco_AGL-Vargas_LMM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/8/Nolasco_AGL-Vargas_LMM-IT.pdf.jpg74d9e6de16f1ee445a67e23311482523MD58Nolasco_AGL-Vargas_LMM.pdf.jpgNolasco_AGL-Vargas_LMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4796https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/133973/10/Nolasco_AGL-Vargas_LMM.pdf.jpgeef9426a03b73de0f5a51fea09054e16MD51020.500.12692/133973oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1339732024-02-23 22:31:50.82Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.959708
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).