El proceso administrativo disciplinario y la vulneración del debido procedimiento a los docentes de la Ugel 04, Comas, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar de qué manera se vulnera el debido procedimiento frente al proceso administrativo disciplinario a los docentes, siguiendo el enfoque cualitativo y diseño de teoría fundamentada, para lo cual se utilizó la técnica de la ent...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Matías Portuguez, César Julio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso administrativo
Vulnerabilidad
Derecho administrativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar de qué manera se vulnera el debido procedimiento frente al proceso administrativo disciplinario a los docentes, siguiendo el enfoque cualitativo y diseño de teoría fundamentada, para lo cual se utilizó la técnica de la entrevista, la técnica del cuestionario y la técnica de análisis documental y análisis normativo, aplicando para ello sus respectivos instrumentos, los cuales fueron: (i) la guía de preguntas de entrevista, realizada a diez especialistas en la materia de Derecho Administrativo, (ii) la guía de preguntas de cuestionarios, aplicando a veinte personas quienes fueron parte del proceso administrativo disciplinario como docentes, (iii) la guía de análisis documental, y (iv) la guía de análisis normativo, los mismos que fueron aplicados a una determinada población y su respectiva muestra compuesta por especialistas en Derecho Administrativo, se procedió a procesar los datos a través de las técnicas de análisis de datos, interpretación jurídica, la comparación e integración jurídica, la comparación e integración, logrando de esta manera realizar los resultados, la discusión y finalmente se concluyó que la vulneración del debido procedimiento afecta gravemente los derechos de la legítima defensa en el acceso al expediente y la debida motivación de los actos administrativos.
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