El proceso administrativo disciplinario y la vulneración del debido procedimiento a los docentes de la Ugel 04, Comas, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar de qué manera se vulnera el debido procedimiento frente al proceso administrativo disciplinario a los docentes, siguiendo el enfoque cualitativo y diseño de teoría fundamentada, para lo cual se utilizó la técnica de la ent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75001 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75001 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proceso administrativo Vulnerabilidad Derecho administrativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar de qué manera se vulnera el debido procedimiento frente al proceso administrativo disciplinario a los docentes, siguiendo el enfoque cualitativo y diseño de teoría fundamentada, para lo cual se utilizó la técnica de la entrevista, la técnica del cuestionario y la técnica de análisis documental y análisis normativo, aplicando para ello sus respectivos instrumentos, los cuales fueron: (i) la guía de preguntas de entrevista, realizada a diez especialistas en la materia de Derecho Administrativo, (ii) la guía de preguntas de cuestionarios, aplicando a veinte personas quienes fueron parte del proceso administrativo disciplinario como docentes, (iii) la guía de análisis documental, y (iv) la guía de análisis normativo, los mismos que fueron aplicados a una determinada población y su respectiva muestra compuesta por especialistas en Derecho Administrativo, se procedió a procesar los datos a través de las técnicas de análisis de datos, interpretación jurídica, la comparación e integración jurídica, la comparación e integración, logrando de esta manera realizar los resultados, la discusión y finalmente se concluyó que la vulneración del debido procedimiento afecta gravemente los derechos de la legítima defensa en el acceso al expediente y la debida motivación de los actos administrativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).