La comprensión lectora y rendimiento escolar en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegria N° 13 de Collique del distrito de Comas - Lima 2011
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue Determinar la relación entre la Comprensión Lectora y el rendimiento escolar en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 13 de Collique del Distrito de Comas. El estudio se desarrollo en el enfoque cu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148585 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148585 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comprensión lectora Rendimiento escolar Inferencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue Determinar la relación entre la Comprensión Lectora y el rendimiento escolar en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 13 de Collique del Distrito de Comas. El estudio se desarrollo en el enfoque cuantitativo en una investigación de tipo descriptivo correlaciona! de diseño no experimental en la cual en la cual se utilizó el instrumento de medición de comprensión Lectora con los Subtest 1, 2 del Nivel Literal así como del Nivel Inferencia! las cuales presentan una estructura validada a nivel nacional, en la cual se intervinieron a 112 estudiantes del segundo grado de primaria. Luego del análisis estadístico se concluye que existe una relación positiva Moderada estadísticamente significativa de r = 0,772 entre la Comprensión Lectora y el rendimiento Escolar a un nivel de significancia bilateral de 0,05, decir a una confianza del 95%. Por lo tanto se rechazó la hipótesis nula y se concluyó que existe relación lineal significativa entre las variables de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).