Gestión del programa Qali Warma y desarrollo integral de estudiantes de instituciones educativas públicas, distrito de Villa El Salvador, Lima 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión del programa Qali Warma y el desarrollo integral de estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito de Villa el Salvador, Lima 2021. El tipo de estudio fue básico con enfoque cuantitativo, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintanilla Alca, Josefa Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Política pública - Perú
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión del programa Qali Warma y el desarrollo integral de estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito de Villa el Salvador, Lima 2021. El tipo de estudio fue básico con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. La población correspondió a 120 administrativos. Se calculó una muestra de 92 administrativos, mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Como instrumentos se utilizaron las encuestas para cada una de las variables. Los resultados demuestran que la gestión del Programa Qali Warma se desarrolla en un nivel regular según el 48,9% (n=45), en un nivel óptimo según el 33,7% (n=31), y según el 17,4% (n=16) en un nivel malo. De igual manera se encontró que desarrollo integral de los estudiantes se presenta en un nivel regular según 43,5% (n=40) según el 32,6% (n=30) en un nivel bueno, y según el 23,9% (n=22) en un nivel malo. Se concluye que la gestión del Programa Qali Warma tuvo una relación positiva considerable de (Rho= 0,745) y significativa de (p-valor = 0.000 < 0.01) con el desarrollo integral de estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito de Villa el Salvador, Lima 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).