Exportación Completada — 

Plan de marketing para la gestión de la cartera de clientes de una constructora, Chiclayo 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se enfocó en analizar la gestión de la cartera de clientes de una constructora, por lo que estuvo relacionada con el ODS-2030 8, 9 y 4, además propuso como objetivo elaborar el plan de marketing para una constructora orientada a la gestión de su cartera de clientes. El es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Diaz, Henry Oswaldo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Gestión de la cartera de clientes
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se enfocó en analizar la gestión de la cartera de clientes de una constructora, por lo que estuvo relacionada con el ODS-2030 8, 9 y 4, además propuso como objetivo elaborar el plan de marketing para una constructora orientada a la gestión de su cartera de clientes. El estudio es de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de alcance descriptivo prospectivo y corte transversal, la muestra estuvo conformada por 294 personas de la ciudad de Chiclayo, se empleó la técnica de la encuesta para la recolección de datos, donde se formuló un cuestionario bajo la escala Likert para la variable gestión de la cartera de clientes contando con 26 ítems. Los hallazgos evidenciaron que el 4,4% está en un nivel bajo, el 79.6% en un nivel regular y el 16% en un nivel alto, dando a entender que la mayoría clientes mantienen una relación estándar con la empresa, se concluye que al diseñar el plan de marketing la constructora consiguió un alcance mayor de clientes fidelizados y ayudó a la captación de nuevos prospectos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).