Exportación Completada — 

Liderazgo directivo y gestión de la convivencia escolar en instituciones de educación secundaria públicas de la UGEL Huamanga, Ayacucho 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las variables liderazgo directivo y gestión de la convivencia escolar. El tipo de investigación empleado fue el básico, de alcance o nivel correlacional con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvatierra Arones, Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Convivencia escolar
Violencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las variables liderazgo directivo y gestión de la convivencia escolar. El tipo de investigación empleado fue el básico, de alcance o nivel correlacional con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 223 tutores de IIEE públicas de educación secundaria del ámbito urbano de la UGEL Huamanga, con una muestra de 142 tutores y el muestreo fue de tipo probabilístico. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario compuesto por 20 preguntas en escala de Likert para cada una de las variables en estudio, los mismos que fueron validados a través del juicio de expertos, cuya confiabilidad fue verificado a través del estadístico Alfa de Cronbach (liderazgo directivo = 0,830 y gestión de la convivencia escolar = 0,958). Se concluye que el liderazgo directivo se relaciona de manera significativa con la gestión de la convivencia escolar en instituciones de educación secundaria públicas de la UGEL Huamanga, Ayacucho 2021, con Rho de Spearman que resulta = 0,674 y un valor de Significancia = ,000 < 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).