Liderazgo directivo y su influencia en la gestión educativa de una institución educativa del Perú, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo principal determinar de qué manera el liderazgo directivo influye en la gestión educativa de una I.E. del Perú, 2022. Se desarrolló una investigación de tipo básica o pura, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 140 docentes del nivel primari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zubieta Rodriguez, Paola Mariella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Gestión educativa
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo principal determinar de qué manera el liderazgo directivo influye en la gestión educativa de una I.E. del Perú, 2022. Se desarrolló una investigación de tipo básica o pura, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 140 docentes del nivel primaria y secundaria. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento empleado el cuestionario (un cuestionario sobre la variable liderazgo directivo y otro cuestionario sobre gestión educativa). Los resultados obtenidos a través del estadístico de prueba de regresión ordinal, mostraron que el liderazgo directivo influye significativamente en la gestión educativa de una institución educativa, al obtener un p-valor o sig. de 0,000, valor menor al nivel de significancia de 0,05. Además, se determinó el grado de correlación entre las dos variables, obteniendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0,625, con lo cual se concluye la existencia de una correlación en medida moderada entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).