Coaching educativo y su incidencia en el desempeño docente en instituciones educativas, Pasco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de incidencia del coaching educativo en el desempeño docente en las instituciones educativas de secundaria del distrito Simón Bolivar-Rancas: Horacio Zevallos Gamez y San Andrés – 31775. La investigación de tipo correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martel León, Sergio William
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19570
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:coaching educativo
desempeño docente
mediar en situaciones de conflicto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de incidencia del coaching educativo en el desempeño docente en las instituciones educativas de secundaria del distrito Simón Bolivar-Rancas: Horacio Zevallos Gamez y San Andrés – 31775. La investigación de tipo correlacional explicativa,con diseño no experimental transeccional correlacional causal y se utilizó la metodología de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por 51 docentes de las instituciones educativas de secundaria del distrito Simón Bolivar - Rancas: Horacio Zevallos Gamez y San Andrés – 31775. Para hallar la cantidad dela muestra de estudio se aplicó los instrumentos a 51 docentes, elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia e interés del estudio.La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y se elaboraron dos instrumentos de recolección de datos los cuales fueron:el cuestionario para medir el coaching educativo y el cuestionario para medir el desempeño docente.Los resultados obtenidos en la investigación han determinado que existe un alto grado de incidencia del coaching educativo en el desempeño docente; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,517**(Tabla 11) y un coeficiente de determinación de 0.310**(Tabla 18),que indica que el coaching educativo influye en 31% en el desempeño docente, y el 69%es influido por otros factores. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir fortaleciendo el coaching educativo y el desempeño docente, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).