Coaching educativo y su incidencia en el desempeño docente en instituciones educativas, Pasco
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de incidencia del coaching educativo en el desempeño docente en las instituciones educativas de secundaria del distrito Simón Bolivar-Rancas: Horacio Zevallos Gamez y San Andrés – 31775. La investigación de tipo correlacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19570 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/19570 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | coaching educativo desempeño docente mediar en situaciones de conflicto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de incidencia del coaching educativo en el desempeño docente en las instituciones educativas de secundaria del distrito Simón Bolivar-Rancas: Horacio Zevallos Gamez y San Andrés – 31775. La investigación de tipo correlacional explicativa,con diseño no experimental transeccional correlacional causal y se utilizó la metodología de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada por 51 docentes de las instituciones educativas de secundaria del distrito Simón Bolivar - Rancas: Horacio Zevallos Gamez y San Andrés – 31775. Para hallar la cantidad dela muestra de estudio se aplicó los instrumentos a 51 docentes, elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia e interés del estudio.La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y se elaboraron dos instrumentos de recolección de datos los cuales fueron:el cuestionario para medir el coaching educativo y el cuestionario para medir el desempeño docente.Los resultados obtenidos en la investigación han determinado que existe un alto grado de incidencia del coaching educativo en el desempeño docente; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,517**(Tabla 11) y un coeficiente de determinación de 0.310**(Tabla 18),que indica que el coaching educativo influye en 31% en el desempeño docente, y el 69%es influido por otros factores. Las conclusiones se interpretan en términos aplicados para seguir fortaleciendo el coaching educativo y el desempeño docente, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).