Análisis del discurso publicitario del spot de la campaña ”Escolares útiles” de Mibanco, Lima – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, se basa en el análisis del discurso publicitario audiovisual del spot que elaboró Mibanco, en el mes de enero del año 2018, se siguió un modelo de análisis narrativo audiovisual y de argumentación del discurso; teniendo como objetivo determinar las características del disc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Paredes, Olga Kathiusca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34623
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Publicidad
Discurso
Narración
Argumentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, se basa en el análisis del discurso publicitario audiovisual del spot que elaboró Mibanco, en el mes de enero del año 2018, se siguió un modelo de análisis narrativo audiovisual y de argumentación del discurso; teniendo como objetivo determinar las características del discurso publicitario. Esta investigación es de tipo cualitativa, puesto que se utilizó la observación, recolección de datos, teoría, imágenes y sonidos que describen y permiten entender las situaciones y problemática. En la investigación cualitativa las muestras no son probabilísticas, por lo tanto, los muestreos son intencionales. El escenario de estudio de esta investigación, es la campaña publicitaria "Escolares útiles", de la empresa Mibanco haciendo uso del spot. En esta investigación, se analizó todo el objeto de estudio que corresponde, el spot publicitario; concluyendo en que la publicidad para ser eficaz, hoy en día, debe generar que su público se identifique y participe de su problema central (mensaje). Al involucrar problemas de tipo social, económico y cultural se logrará mayor conexión con el público. Por ello, Mibanco en su campaña “Escolares útiles”, utiliza un narrador, escenarios y personajes que se relacionan con la vida diaria de los consumidores. Mediante la argumentación cuestiona la realidad educativa en el país, generando una pretensión, con el fin de sostenerla para luego ser aceptada y así lograr que consuman el producto (en este caso que adquirir el préstamo) los microempresarios. Por último, la empresa se compromete a colaborar con el financiamiento de cursos escolares.
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