“Cultura organizacional en el restaurante Chili’s Lima Plaza Norte, 2017”

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de cultura organizacional en el restaurante Chili´s Lima Plaza Norte ubicado en el distrito de Independencia. Dicho restaurante es reconocido por su gran variedad de platos, el buen ambiente y la cálida atención por parte de los colabo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Bernal, Cyndel Cristell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22376
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura Organizacional
Identidad
Comunicación
Trabajo en Equipo
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de cultura organizacional en el restaurante Chili´s Lima Plaza Norte ubicado en el distrito de Independencia. Dicho restaurante es reconocido por su gran variedad de platos, el buen ambiente y la cálida atención por parte de los colaboradores, teniendo como punto de partida la cultura que les caracteriza como organización para poder realizar y desempeñar sus labores de manera correcta. Por ello esta investigación además buscó determinar el nivel de identidad, comunicación, trabajo en equipo y liderazgo puesto que a través de la literatura se llegó a la decisión de considerar estas cuatro dimensiones. El problema de investigación fue conocer si la cultura organizacional del restaurante se mantenía o el nivel bajaría puesto que, durante el tiempo de investigación, hubo cambio de gerencia, siendo ello el origen del problema de estudio. El enfoque de la investigación fue cuantitativo dado que se usaron datos estadísticos para determinar los objetivos de estudio, además fue un estudio no experimental puesto que no se busca manipular la variable de estudio. Se realizó un censo a los 36 trabajadores de las diferentes áreas: servicio, bar y producción. Como instrumento para determinar el objetivo de estudio se usó el cuestionario constando de 16 preguntas, donde se midió las dimensiones establecidas. Como resultado, el nivel de la cultura organizacional del restaurante Chili´s Plaza Norte fue alto. Siendo un aspecto positivo para la empresa dado que, se podrá generar una relación firme de identidad, comunicación, trabajo en equipo y liderazgo entre trabajador – marca, realizándose con mayor productividad las labores cumpliendo de manera conjunta los objetivos trazados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).