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“Análisis del uso del product placement en las escenas del cine comercial de tondero en los casos: “av. larco”, “guerrero” y “margarita”, Lima, 2017”

Descripción del Articulo

La presente investigación se centró en analizar el uso del product placement a través de las escenas pertenecientes a las películas de la productora “Tondero” en el caso de “Guerrero” “Av.Larco” y “Margarita”, 2017. En el estudio se tomó como referencia a dos teorías, la Teoría del Mensaje Híbrido y...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Scotto Zeña, Manuel Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26115
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Product Placement
Cine
Estrategias publicitarias
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se centró en analizar el uso del product placement a través de las escenas pertenecientes a las películas de la productora “Tondero” en el caso de “Guerrero” “Av.Larco” y “Margarita”, 2017. En el estudio se tomó como referencia a dos teorías, la Teoría del Mensaje Híbrido y la Teoría del Modelo Persuasivo. El enfoque fue el cualitativo, de tipo aplicada, nivel hermenéutico y diseño, estudio de caso. Se trabajó con una muestra conformada por 9 escenas donde se evidenció el uso del Product Placement o Emplazamiento de Producto, seleccionadas de las tres películas. Para el análisis, se aplicó la técnica de la observación mediante una ficha de observación, con respuestas dicotómicas (Presenta / No presenta). Dicho instrumento cumplió con los criterios de validez, pues fue sometido a la fórmula del coeficiente de V de Aiken. Por lo tanto, se puede concluir que El uso del product placement en las escenas del cine comercial de Tondero en los casos:” Av.Larco”, “Guerrero”, “Margarita” , Lima, 2017, es planificado y coherente. Toda incorporación de productos o elementos distintivos de la marca es planificada con el objetivo de incrementar su notoriedad o recordación, teniendo en cuenta el contexto en el que se desarrollaron las escenas.
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