Inteligencia emocional y la insatisfacción con la imagen corporal de los estudiantes de una institución educativa pública de Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general analizar el grado de relación existente entre la inteligencia emocional y la insatisfacción con la imagen corporal en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2022. Se empleó un diseño descriptivo correlacional no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101452 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101452 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Imagen corporal Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_8197c3ec2d20225dc1080f81d73ce490 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101452 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Contreras Rivera, Robert JulioRobles Paredes, Juan Carlos2022-11-11T18:08:45Z2022-11-11T18:08:45Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101452El presente estudio tuvo como objetivo general analizar el grado de relación existente entre la inteligencia emocional y la insatisfacción con la imagen corporal en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2022. Se empleó un diseño descriptivo correlacional no experimental de corte transversal, estando la muestra que participó de la investigación conformada por 148 estudiantes de secundaria, a quienes se les aplicó la Escala de Evaluación de Insatisfacción con la Imagen corporal en adolescentes (EEICA) y el Inventario de Inteligencia emocional de Bar-On en su versión abreviada, además se tuvieron en cuenta antes durante y después del estudio los principios éticos de la investigación, como el de beneficencia, no maleficencia y autonomía. Entre los principales resultados de la investigación se encontró que no existe relación entre la insatisfacción con la imagen corporal y la inteligencia emocional (rho = .064) además el 81.1% de los estudiantes se ubicó en un nivel bajo en cuanto a la insatisfacción con la imagen corporal mientras que el 89.9% de los estudiantes tiene un nivel moderado de inteligencia emocional. Se concluyó que la insatisfacción con la imagen corporal no se relaciona con la inteligencia emocional.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención integral del infante, niño y adolescenteSalud integral humanaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalImagen corporalInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y la insatisfacción con la imagen corporal de los estudiantes de una institución educativa pública de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Psicología Educativa09961475https://orcid.org/0000-0003-3188-366210810752313597Loayza Reymer, Raul AmericoLeiva Torres, Jakline GicelaContreras Rivera, Robert Juliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRobles_PJC-SD.pdfRobles_PJC-SD.pdfapplication/pdf2241331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101452/1/Robles_PJC-SD.pdff0cc7d3593528cec949e0528cff853baMD51Robles_PJC.pdfRobles_PJC.pdfapplication/pdf2239394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101452/2/Robles_PJC.pdf40a74aa83b0eff85fe0ffcabd2869316MD52TEXTRobles_PJC-SD.pdf.txtRobles_PJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101452/3/Robles_PJC-SD.pdf.txt34a4945e1a34f9a87b07527b634a1444MD53Robles_PJC.pdf.txtRobles_PJC.pdf.txtExtracted texttext/plain95368https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101452/5/Robles_PJC.pdf.txt98a3aa429a6fc74d4f660f9fadb8a6f8MD55THUMBNAILRobles_PJC-SD.pdf.jpgRobles_PJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101452/4/Robles_PJC-SD.pdf.jpg33f07ad715b45957d814296912ab4469MD54Robles_PJC.pdf.jpgRobles_PJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101452/6/Robles_PJC.pdf.jpg33f07ad715b45957d814296912ab4469MD5620.500.12692/101452oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1014522023-02-27 22:14:52.041Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y la insatisfacción con la imagen corporal de los estudiantes de una institución educativa pública de Lima, 2022 |
title |
Inteligencia emocional y la insatisfacción con la imagen corporal de los estudiantes de una institución educativa pública de Lima, 2022 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y la insatisfacción con la imagen corporal de los estudiantes de una institución educativa pública de Lima, 2022 Robles Paredes, Juan Carlos Inteligencia emocional Imagen corporal Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Inteligencia emocional y la insatisfacción con la imagen corporal de los estudiantes de una institución educativa pública de Lima, 2022 |
title_full |
Inteligencia emocional y la insatisfacción con la imagen corporal de los estudiantes de una institución educativa pública de Lima, 2022 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y la insatisfacción con la imagen corporal de los estudiantes de una institución educativa pública de Lima, 2022 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y la insatisfacción con la imagen corporal de los estudiantes de una institución educativa pública de Lima, 2022 |
title_sort |
Inteligencia emocional y la insatisfacción con la imagen corporal de los estudiantes de una institución educativa pública de Lima, 2022 |
author |
Robles Paredes, Juan Carlos |
author_facet |
Robles Paredes, Juan Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Contreras Rivera, Robert Julio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Robles Paredes, Juan Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Imagen corporal Instituciones educativas |
topic |
Inteligencia emocional Imagen corporal Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo general analizar el grado de relación existente entre la inteligencia emocional y la insatisfacción con la imagen corporal en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2022. Se empleó un diseño descriptivo correlacional no experimental de corte transversal, estando la muestra que participó de la investigación conformada por 148 estudiantes de secundaria, a quienes se les aplicó la Escala de Evaluación de Insatisfacción con la Imagen corporal en adolescentes (EEICA) y el Inventario de Inteligencia emocional de Bar-On en su versión abreviada, además se tuvieron en cuenta antes durante y después del estudio los principios éticos de la investigación, como el de beneficencia, no maleficencia y autonomía. Entre los principales resultados de la investigación se encontró que no existe relación entre la insatisfacción con la imagen corporal y la inteligencia emocional (rho = .064) además el 81.1% de los estudiantes se ubicó en un nivel bajo en cuanto a la insatisfacción con la imagen corporal mientras que el 89.9% de los estudiantes tiene un nivel moderado de inteligencia emocional. Se concluyó que la insatisfacción con la imagen corporal no se relaciona con la inteligencia emocional. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-11T18:08:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-11T18:08:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101452 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101452 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101452/1/Robles_PJC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101452/2/Robles_PJC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101452/3/Robles_PJC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101452/5/Robles_PJC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101452/4/Robles_PJC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101452/6/Robles_PJC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0cc7d3593528cec949e0528cff853ba 40a74aa83b0eff85fe0ffcabd2869316 34a4945e1a34f9a87b07527b634a1444 98a3aa429a6fc74d4f660f9fadb8a6f8 33f07ad715b45957d814296912ab4469 33f07ad715b45957d814296912ab4469 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923002776485888 |
score |
13.785593 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).