Uso del TikTok y rendimiento académico en estudiantes de un centro de idiomas, Chosica-2024

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre el uso del TikTok y el rendimiento académico en estudiantes de inglés de un centro de idiomas, 2024. Fue un estudio cuantitativo, correlacional, no experimental, tuvo una muestra de 150 estudiantes de inglés, a quienes se aplicó un cuestionario y se evalu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chiri Saravia, Paulo Cesar
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157855
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TikTok
Rendimiento académico
Idioma de inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación entre el uso del TikTok y el rendimiento académico en estudiantes de inglés de un centro de idiomas, 2024. Fue un estudio cuantitativo, correlacional, no experimental, tuvo una muestra de 150 estudiantes de inglés, a quienes se aplicó un cuestionario y se evaluaron sus notas como parte del rendimiento académico. Asimismo se presentó que el uso del TikTok en un nivel deficiente presenta un rendimiento académico desaprobado en un 7.3%, aprobado en un 2.7%, muy bueno en un 4.7 y excelente en un 2.0%, pero cuando el uso de TikTok es regular, el 22.0% presenta un nivel de muy bueno en su rendimiento académico, asimismo encontramos que el uso del TikTok en un nivel óptimo presenta en su mayoría un nivel excelente con un 15.3%. Se concluyo que existe una relación entre el uso del TikTok y el rendimiento académico en estudiantes de inglés de un centro de idiomas, 2024, según el coeficiente de correlación de Spearman de 0.450 moderado y positivo con una significancia de 0.000 menor al 0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).