Gestión de la calidad y desempeño organizacional de la división médico legal II distrito fiscal Piura, 2021

Descripción del Articulo

La investigación denominada: Gestión de la calidad y desempeño organizacional de la división médico legal II distrito fiscal Piura, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de calidad y el desempeño organizacional de la División Médico legal II Distrito Fiscal Piura, 2019. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suclupe Olivos, Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Liderazgo
Desempeño organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación denominada: Gestión de la calidad y desempeño organizacional de la división médico legal II distrito fiscal Piura, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de calidad y el desempeño organizacional de la División Médico legal II Distrito Fiscal Piura, 2019. La investigación se planteó desde el enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y asumió un diseño correlacional asociativo, la muestra con que se trabajó el estudio fueron los 39 trabajadores; la mayor parte de la muestra tienen un más de 5 años, de condición nombrados y contratados, con edades que oscilan entre 30 y 55 años de edad; la mayoría de colaboradores son de género masculino. Para recolectar la información se construyeron dos instrumentos una para cada variables con escala de Likert los cuales fueron validados por expertos y sometidos a prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach; para el análisis estadístico se usaron tablas y gráficos con sus respectivas descripciones para comprobar las hipótesis se ha usado la prueba no paramétrica de Rho de Spearman.Los resultados correlaciónales muestran que existe relación significativa entre la gestión de calidad y el desempeño organizacional (rho=.723** y P=.000), asimismo se encontró que las dimensiones de la gestión de calidad que son liderazgo, orientación hacia el usuario, información ya análisis, orientación de recursos humanos y control de proceso se relaciona significativamente con el desempeño organizacional. Concluyendo que la gestión de la calidad si está asociada al desempeño de la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).