Influencia de la accesibilidad peatonal en la habitabilidad urbana de la Plaza San Martin, Lima 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio plantea como principal objetivo determinar la influencia de la accesibilidad peatonal en la habitabilidad urbana de la Plaza San Martín. La metodología aplicada es básica con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. El escenario de estudio es la Plaza San Martin y un radio de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154850 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154850 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habitabilidad urbana Accesibilidad Espacio público https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | El presente estudio plantea como principal objetivo determinar la influencia de la accesibilidad peatonal en la habitabilidad urbana de la Plaza San Martín. La metodología aplicada es básica con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico. El escenario de estudio es la Plaza San Martin y un radio de doscientos metros alrededor de la misma, abarcando partes de diversas avenidas, calles y jirones como Av. Nicolás de Piérola, Jr. Camaná Jr. Ocoña, Jr. De la Unión, Jr. Puno, Jr. Carabaya, Jr. Apurímac, Jr. Contumaza, Jr. Lampa, Jr. Ocoña, todos ellos conectados directamente con la plaza y con importantes construcciones arquitectónicas como el Hotel Bolívar y el teatro colón, entre otros. Se aplicó la entrevista como principal técnica de recolección de datos a 10 personas que han visitado la plaza. Se obtuvo como resultados que la accesibilidad peatonal influye en la habitabilidad de manera significativa, de la misma manera que el aspecto de seguridad y movilidad, sin embargo, se determinó que, en este caso, la incidencia es negativa, debido a distintos factores como la falta de mantenimiento de equipamientos, veredas, pistas, así como la presencia de individuos con comportamientos delictivos y la congestión de vehículos y en ocasiones, el de las personas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).