Control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una MYPE de mantenimiento y reparación de vehículos automotores, Lima, 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una Micro y Pequeña Empresa (MYPE). El método fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. La población y muestra fue de 14 trab...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157029 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157029 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control administrativo Calidad de servicios Trabajadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_81367141837d9453762e8efa1706b708 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157029 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una MYPE de mantenimiento y reparación de vehículos automotores, Lima, 2023 |
title |
Control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una MYPE de mantenimiento y reparación de vehículos automotores, Lima, 2023 |
spellingShingle |
Control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una MYPE de mantenimiento y reparación de vehículos automotores, Lima, 2023 Salas Gutierrez, Fidel Angel Control administrativo Calidad de servicios Trabajadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una MYPE de mantenimiento y reparación de vehículos automotores, Lima, 2023 |
title_full |
Control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una MYPE de mantenimiento y reparación de vehículos automotores, Lima, 2023 |
title_fullStr |
Control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una MYPE de mantenimiento y reparación de vehículos automotores, Lima, 2023 |
title_full_unstemmed |
Control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una MYPE de mantenimiento y reparación de vehículos automotores, Lima, 2023 |
title_sort |
Control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una MYPE de mantenimiento y reparación de vehículos automotores, Lima, 2023 |
author |
Salas Gutierrez, Fidel Angel |
author_facet |
Salas Gutierrez, Fidel Angel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García Yovera, Abraham José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salas Gutierrez, Fidel Angel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Control administrativo Calidad de servicios Trabajadores |
topic |
Control administrativo Calidad de servicios Trabajadores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una Micro y Pequeña Empresa (MYPE). El método fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. La población y muestra fue de 14 trabajadores. El estudio contó con el visto bueno de la empresa. Para tal efecto, se utilizó la técnica de encuesta para recopilar información, evaluándose las variables de control administrativo y calidad de servicios, se implementó un cuestionario de 46 preguntas basado en la escala de Likert para recopilar datos. Los resultados se analizaron utilizando el software SPSS 27.0, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluyó una existente correlación positiva muy fuerte de la variable control administrativo y calidad de servicios, alcanzando un valor de r=0,839, ratificando una relación directa y proporcional; a la vez, se logró p valor de 0.00 inferior al 0,05, por ello, se aceptó la hipótesis alterna. En consecuencia, debe ser imprescindible implementar estrategias de control administrativo que garanticen la mejora continua de la calidad del servicio en las micro y pequeñas empresas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-13T17:18:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-13T17:18:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157029 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/157029 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/1/Salas_GFA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/2/Salas_GFA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/3/Salas_GFA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/5/Salas_GFA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/7/Salas_GFA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/9/Salas_GFA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/6/Salas_GFA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/8/Salas_GFA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/10/Salas_GFA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4eb8eb692bc7a81a51ea1162b357b6ba 43628df803562e4b7838ff8a26b3aa94 d99d80bfa38e4fc44ac6e830b793bcf6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cc4ea488306a4ef2a8dd9fccdca84d3a ec5ba6eb835248bbb6eb1ae418bd3f4d e081153f162719c89374d6f041d02b05 01a32cc4b620fccbab23e00ffa3d3604 9588555e7e5f8744fc579f4a5ed2c1c3 01a32cc4b620fccbab23e00ffa3d3604 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1823775998053711872 |
spelling |
García Yovera, Abraham JoséSalas Gutierrez, Fidel Angel2025-01-13T17:18:20Z2025-01-13T17:18:20Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/157029El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una Micro y Pequeña Empresa (MYPE). El método fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. La población y muestra fue de 14 trabajadores. El estudio contó con el visto bueno de la empresa. Para tal efecto, se utilizó la técnica de encuesta para recopilar información, evaluándose las variables de control administrativo y calidad de servicios, se implementó un cuestionario de 46 preguntas basado en la escala de Likert para recopilar datos. Los resultados se analizaron utilizando el software SPSS 27.0, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluyó una existente correlación positiva muy fuerte de la variable control administrativo y calidad de servicios, alcanzando un valor de r=0,839, ratificando una relación directa y proporcional; a la vez, se logró p valor de 0.00 inferior al 0,05, por ello, se aceptó la hipótesis alterna. En consecuencia, debe ser imprescindible implementar estrategias de control administrativo que garanticen la mejora continua de la calidad del servicio en las micro y pequeñas empresas.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVControl administrativoCalidad de serviciosTrabajadoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una MYPE de mantenimiento y reparación de vehículos automotores, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas80270538https://orcid.org/0000-0002-5851-123943521351413056Mendez Gutierrez, Leidy LuciaAparicio Flores, Daysi JaquelineGarcia Yovera, Abraham Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalas_GFA-SD.pdfSalas_GFA-SD.pdfapplication/pdf2648657https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/1/Salas_GFA-SD.pdf4eb8eb692bc7a81a51ea1162b357b6baMD51Salas_GFA-IT.pdfSalas_GFA-IT.pdfapplication/pdf4478726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/2/Salas_GFA-IT.pdf43628df803562e4b7838ff8a26b3aa94MD52Salas_GFA.pdfSalas_GFA.pdfapplication/pdf3563584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/3/Salas_GFA.pdfd99d80bfa38e4fc44ac6e830b793bcf6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSalas_GFA-SD.pdf.txtSalas_GFA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/5/Salas_GFA-SD.pdf.txtcc4ea488306a4ef2a8dd9fccdca84d3aMD55Salas_GFA-IT.pdf.txtSalas_GFA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1251https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/7/Salas_GFA-IT.pdf.txtec5ba6eb835248bbb6eb1ae418bd3f4dMD57Salas_GFA.pdf.txtSalas_GFA.pdf.txtExtracted texttext/plain99048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/9/Salas_GFA.pdf.txte081153f162719c89374d6f041d02b05MD59THUMBNAILSalas_GFA-SD.pdf.jpgSalas_GFA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/6/Salas_GFA-SD.pdf.jpg01a32cc4b620fccbab23e00ffa3d3604MD56Salas_GFA-IT.pdf.jpgSalas_GFA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/8/Salas_GFA-IT.pdf.jpg9588555e7e5f8744fc579f4a5ed2c1c3MD58Salas_GFA.pdf.jpgSalas_GFA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/10/Salas_GFA.pdf.jpg01a32cc4b620fccbab23e00ffa3d3604MD51020.500.12692/157029oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1570292025-01-13 22:31:20.61Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).