Control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una MYPE de mantenimiento y reparación de vehículos automotores, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una Micro y Pequeña Empresa (MYPE). El método fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. La población y muestra fue de 14 trab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Gutierrez, Fidel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control administrativo
Calidad de servicios
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_81367141837d9453762e8efa1706b708
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157029
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una MYPE de mantenimiento y reparación de vehículos automotores, Lima, 2023
title Control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una MYPE de mantenimiento y reparación de vehículos automotores, Lima, 2023
spellingShingle Control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una MYPE de mantenimiento y reparación de vehículos automotores, Lima, 2023
Salas Gutierrez, Fidel Angel
Control administrativo
Calidad de servicios
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una MYPE de mantenimiento y reparación de vehículos automotores, Lima, 2023
title_full Control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una MYPE de mantenimiento y reparación de vehículos automotores, Lima, 2023
title_fullStr Control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una MYPE de mantenimiento y reparación de vehículos automotores, Lima, 2023
title_full_unstemmed Control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una MYPE de mantenimiento y reparación de vehículos automotores, Lima, 2023
title_sort Control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una MYPE de mantenimiento y reparación de vehículos automotores, Lima, 2023
author Salas Gutierrez, Fidel Angel
author_facet Salas Gutierrez, Fidel Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Yovera, Abraham José
dc.contributor.author.fl_str_mv Salas Gutierrez, Fidel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Control administrativo
Calidad de servicios
Trabajadores
topic Control administrativo
Calidad de servicios
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una Micro y Pequeña Empresa (MYPE). El método fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. La población y muestra fue de 14 trabajadores. El estudio contó con el visto bueno de la empresa. Para tal efecto, se utilizó la técnica de encuesta para recopilar información, evaluándose las variables de control administrativo y calidad de servicios, se implementó un cuestionario de 46 preguntas basado en la escala de Likert para recopilar datos. Los resultados se analizaron utilizando el software SPSS 27.0, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluyó una existente correlación positiva muy fuerte de la variable control administrativo y calidad de servicios, alcanzando un valor de r=0,839, ratificando una relación directa y proporcional; a la vez, se logró p valor de 0.00 inferior al 0,05, por ello, se aceptó la hipótesis alterna. En consecuencia, debe ser imprescindible implementar estrategias de control administrativo que garanticen la mejora continua de la calidad del servicio en las micro y pequeñas empresas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-13T17:18:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-13T17:18:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/157029
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/157029
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/1/Salas_GFA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/2/Salas_GFA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/3/Salas_GFA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/5/Salas_GFA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/7/Salas_GFA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/9/Salas_GFA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/6/Salas_GFA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/8/Salas_GFA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/10/Salas_GFA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4eb8eb692bc7a81a51ea1162b357b6ba
43628df803562e4b7838ff8a26b3aa94
d99d80bfa38e4fc44ac6e830b793bcf6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cc4ea488306a4ef2a8dd9fccdca84d3a
ec5ba6eb835248bbb6eb1ae418bd3f4d
e081153f162719c89374d6f041d02b05
01a32cc4b620fccbab23e00ffa3d3604
9588555e7e5f8744fc579f4a5ed2c1c3
01a32cc4b620fccbab23e00ffa3d3604
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823775998053711872
spelling García Yovera, Abraham JoséSalas Gutierrez, Fidel Angel2025-01-13T17:18:20Z2025-01-13T17:18:20Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/157029El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una Micro y Pequeña Empresa (MYPE). El método fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. La población y muestra fue de 14 trabajadores. El estudio contó con el visto bueno de la empresa. Para tal efecto, se utilizó la técnica de encuesta para recopilar información, evaluándose las variables de control administrativo y calidad de servicios, se implementó un cuestionario de 46 preguntas basado en la escala de Likert para recopilar datos. Los resultados se analizaron utilizando el software SPSS 27.0, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluyó una existente correlación positiva muy fuerte de la variable control administrativo y calidad de servicios, alcanzando un valor de r=0,839, ratificando una relación directa y proporcional; a la vez, se logró p valor de 0.00 inferior al 0,05, por ello, se aceptó la hipótesis alterna. En consecuencia, debe ser imprescindible implementar estrategias de control administrativo que garanticen la mejora continua de la calidad del servicio en las micro y pequeñas empresas.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVControl administrativoCalidad de serviciosTrabajadoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una MYPE de mantenimiento y reparación de vehículos automotores, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas80270538https://orcid.org/0000-0002-5851-123943521351413056Mendez Gutierrez, Leidy LuciaAparicio Flores, Daysi JaquelineGarcia Yovera, Abraham Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalas_GFA-SD.pdfSalas_GFA-SD.pdfapplication/pdf2648657https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/1/Salas_GFA-SD.pdf4eb8eb692bc7a81a51ea1162b357b6baMD51Salas_GFA-IT.pdfSalas_GFA-IT.pdfapplication/pdf4478726https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/2/Salas_GFA-IT.pdf43628df803562e4b7838ff8a26b3aa94MD52Salas_GFA.pdfSalas_GFA.pdfapplication/pdf3563584https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/3/Salas_GFA.pdfd99d80bfa38e4fc44ac6e830b793bcf6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSalas_GFA-SD.pdf.txtSalas_GFA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96681https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/5/Salas_GFA-SD.pdf.txtcc4ea488306a4ef2a8dd9fccdca84d3aMD55Salas_GFA-IT.pdf.txtSalas_GFA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1251https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/7/Salas_GFA-IT.pdf.txtec5ba6eb835248bbb6eb1ae418bd3f4dMD57Salas_GFA.pdf.txtSalas_GFA.pdf.txtExtracted texttext/plain99048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/9/Salas_GFA.pdf.txte081153f162719c89374d6f041d02b05MD59THUMBNAILSalas_GFA-SD.pdf.jpgSalas_GFA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/6/Salas_GFA-SD.pdf.jpg01a32cc4b620fccbab23e00ffa3d3604MD56Salas_GFA-IT.pdf.jpgSalas_GFA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/8/Salas_GFA-IT.pdf.jpg9588555e7e5f8744fc579f4a5ed2c1c3MD58Salas_GFA.pdf.jpgSalas_GFA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5004https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/157029/10/Salas_GFA.pdf.jpg01a32cc4b620fccbab23e00ffa3d3604MD51020.500.12692/157029oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1570292025-01-13 22:31:20.61Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).