Control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una MYPE de mantenimiento y reparación de vehículos automotores, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una Micro y Pequeña Empresa (MYPE). El método fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. La población y muestra fue de 14 trab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Gutierrez, Fidel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control administrativo
Calidad de servicios
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el control administrativo y calidad de servicios en trabajadores de una Micro y Pequeña Empresa (MYPE). El método fue de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional. La población y muestra fue de 14 trabajadores. El estudio contó con el visto bueno de la empresa. Para tal efecto, se utilizó la técnica de encuesta para recopilar información, evaluándose las variables de control administrativo y calidad de servicios, se implementó un cuestionario de 46 preguntas basado en la escala de Likert para recopilar datos. Los resultados se analizaron utilizando el software SPSS 27.0, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta. Se concluyó una existente correlación positiva muy fuerte de la variable control administrativo y calidad de servicios, alcanzando un valor de r=0,839, ratificando una relación directa y proporcional; a la vez, se logró p valor de 0.00 inferior al 0,05, por ello, se aceptó la hipótesis alterna. En consecuencia, debe ser imprescindible implementar estrategias de control administrativo que garanticen la mejora continua de la calidad del servicio en las micro y pequeñas empresas.
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