Customer Experience y la fidelización del cliente en una empresa de rubro fitness Piura, 2024
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación se enfocó en el aporte del desarrollo del ODS número 8, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico sostenible. Bajo el objetivo general de evaluar la relación existente entre el Customer Experience y la fidelización del cliente en una empresa del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160504 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160504 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Experiencia del cliente Fidelización del cliente Consumidor Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_8134c6194a9d34f924d9bd08550f3fae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160504 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Customer Experience y la fidelización del cliente en una empresa de rubro fitness Piura, 2024 |
title |
Customer Experience y la fidelización del cliente en una empresa de rubro fitness Piura, 2024 |
spellingShingle |
Customer Experience y la fidelización del cliente en una empresa de rubro fitness Piura, 2024 Tuesta Alamo, Javier Alonso Experiencia del cliente Fidelización del cliente Consumidor Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Customer Experience y la fidelización del cliente en una empresa de rubro fitness Piura, 2024 |
title_full |
Customer Experience y la fidelización del cliente en una empresa de rubro fitness Piura, 2024 |
title_fullStr |
Customer Experience y la fidelización del cliente en una empresa de rubro fitness Piura, 2024 |
title_full_unstemmed |
Customer Experience y la fidelización del cliente en una empresa de rubro fitness Piura, 2024 |
title_sort |
Customer Experience y la fidelización del cliente en una empresa de rubro fitness Piura, 2024 |
author |
Tuesta Alamo, Javier Alonso |
author_facet |
Tuesta Alamo, Javier Alonso |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios de Briceño, Mercedes Renee Jimenez Chinga, Regina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tuesta Alamo, Javier Alonso |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Experiencia del cliente Fidelización del cliente Consumidor Estrategias |
topic |
Experiencia del cliente Fidelización del cliente Consumidor Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente proyecto de investigación se enfocó en el aporte del desarrollo del ODS número 8, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico sostenible. Bajo el objetivo general de evaluar la relación existente entre el Customer Experience y la fidelización del cliente en una empresa del rubro fitness Piura. Siendo la investigación aplicada, con un diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel correlacional de corte transversal. Con una población de 300 clientes seleccionados según datos proporcionados por la organización, aplicando la técnica de la encuesta bajo un cuestionario a 169 clientes resultantes de la muestra. Como resultado general se obtuvo una relación alta y significativa con un Rho = 0.606** y un P valor de Sig. = 0.000** < 0.05**, destacando factores como la personalización, la orientación, la integración y el hedonismo como parte fundamental de la experiencia para desarrollar una fuerte conexión de fidelización entre el usuario y la empresa. Estos resultados destacan la importancia de generar experiencias memorables para poder influenciar en la mente del consumidor y lograr que estos aumenten su sentido de compromiso y fidelización con la empresa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-21T13:16:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-21T13:16:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160504 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/160504 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160504/5/Tuesta_AJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160504/7/Tuesta_AJA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160504/9/Tuesta_AJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160504/6/Tuesta_AJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160504/8/Tuesta_AJA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160504/10/Tuesta_AJA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160504/1/Tuesta_AJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160504/2/Tuesta_AJA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160504/3/Tuesta_AJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160504/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a611ab5e6d5612218d57e655bb93a4c3 0126c83b2ca931a9a1184794e7eae912 56179f1ffb1f67b83849831f70fb6a22 7d6aae873848b0136b07a23472ebe8e0 54e7c6f537eec82173de7633c73b73ba 7d6aae873848b0136b07a23472ebe8e0 0de65fc80be0ebd00641bfb87eedef1d 679f372000916aeaeb5bd1ce541cf3fa 94ce8ed80c7f8c508a8d3b0fe8bd91b8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1825678159497920512 |
spelling |
Palacios de Briceño, Mercedes ReneeJimenez Chinga, ReginaTuesta Alamo, Javier Alonso2025-02-21T13:16:51Z2025-02-21T13:16:51Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/160504El presente proyecto de investigación se enfocó en el aporte del desarrollo del ODS número 8, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico sostenible. Bajo el objetivo general de evaluar la relación existente entre el Customer Experience y la fidelización del cliente en una empresa del rubro fitness Piura. Siendo la investigación aplicada, con un diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel correlacional de corte transversal. Con una población de 300 clientes seleccionados según datos proporcionados por la organización, aplicando la técnica de la encuesta bajo un cuestionario a 169 clientes resultantes de la muestra. Como resultado general se obtuvo una relación alta y significativa con un Rho = 0.606** y un P valor de Sig. = 0.000** < 0.05**, destacando factores como la personalización, la orientación, la integración y el hedonismo como parte fundamental de la experiencia para desarrollar una fuerte conexión de fidelización entre el usuario y la empresa. Estos resultados destacan la importancia de generar experiencias memorables para poder influenciar en la mente del consumidor y lograr que estos aumenten su sentido de compromiso y fidelización con la empresa.PiuraEscuela de Administración de EmpresasMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVExperiencia del clienteFidelización del clienteConsumidorEstrategiashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Customer Experience y la fidelización del cliente en una empresa de rubro fitness Piura, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas0284558802654918https://orcid.org/0000-0001-8823-2655https://orcid.org/0000-0003-4048-092976230181413056Quispe Lopez, JennyGomez Zuñiga, Cecilia PaulaPalacios De Briceño, Mercedes Reneehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTuesta_AJA-SD.pdf.txtTuesta_AJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain143862https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160504/5/Tuesta_AJA-SD.pdf.txta611ab5e6d5612218d57e655bb93a4c3MD55Tuesta_AJA-IT.pdf.txtTuesta_AJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160504/7/Tuesta_AJA-IT.pdf.txt0126c83b2ca931a9a1184794e7eae912MD57Tuesta_AJA.pdf.txtTuesta_AJA.pdf.txtExtracted texttext/plain146138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160504/9/Tuesta_AJA.pdf.txt56179f1ffb1f67b83849831f70fb6a22MD59THUMBNAILTuesta_AJA-SD.pdf.jpgTuesta_AJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160504/6/Tuesta_AJA-SD.pdf.jpg7d6aae873848b0136b07a23472ebe8e0MD56Tuesta_AJA-IT.pdf.jpgTuesta_AJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3862https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160504/8/Tuesta_AJA-IT.pdf.jpg54e7c6f537eec82173de7633c73b73baMD58Tuesta_AJA.pdf.jpgTuesta_AJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5539https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160504/10/Tuesta_AJA.pdf.jpg7d6aae873848b0136b07a23472ebe8e0MD510ORIGINALTuesta_AJA-SD.pdfTuesta_AJA-SD.pdfapplication/pdf3847424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160504/1/Tuesta_AJA-SD.pdf0de65fc80be0ebd00641bfb87eedef1dMD51Tuesta_AJA-IT.pdfTuesta_AJA-IT.pdfapplication/pdf6078621https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160504/2/Tuesta_AJA-IT.pdf679f372000916aeaeb5bd1ce541cf3faMD52Tuesta_AJA.pdfTuesta_AJA.pdfapplication/pdf3847424https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160504/3/Tuesta_AJA.pdf94ce8ed80c7f8c508a8d3b0fe8bd91b8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/160504/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/160504oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1605042025-02-21 23:53:24.803Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).