Customer Experience y la fidelización del cliente en una empresa de rubro fitness Piura, 2024

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación se enfocó en el aporte del desarrollo del ODS número 8, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico sostenible. Bajo el objetivo general de evaluar la relación existente entre el Customer Experience y la fidelización del cliente en una empresa del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuesta Alamo, Javier Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia del cliente
Fidelización del cliente
Consumidor
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación se enfocó en el aporte del desarrollo del ODS número 8, que promueve el trabajo decente y el crecimiento económico sostenible. Bajo el objetivo general de evaluar la relación existente entre el Customer Experience y la fidelización del cliente en una empresa del rubro fitness Piura. Siendo la investigación aplicada, con un diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel correlacional de corte transversal. Con una población de 300 clientes seleccionados según datos proporcionados por la organización, aplicando la técnica de la encuesta bajo un cuestionario a 169 clientes resultantes de la muestra. Como resultado general se obtuvo una relación alta y significativa con un Rho = 0.606** y un P valor de Sig. = 0.000** < 0.05**, destacando factores como la personalización, la orientación, la integración y el hedonismo como parte fundamental de la experiencia para desarrollar una fuerte conexión de fidelización entre el usuario y la empresa. Estos resultados destacan la importancia de generar experiencias memorables para poder influenciar en la mente del consumidor y lograr que estos aumenten su sentido de compromiso y fidelización con la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).