Compromisos de gestión y desempeño docente en las instituciones educativas de inicial de Víctor Larco –Trujillo-2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre los compromisos de gestión y el desempeño docente en las instituciones educativas de inicial de Víctor Larco, Trujillo-2019. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una muestra poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacón Briceño, Lizzet Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75010
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Compromiso laboral
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre los compromisos de gestión y el desempeño docente en las instituciones educativas de inicial de Víctor Larco, Trujillo-2019. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una muestra poblacional universal de 20 docentes, y con un muestreo no probabilístico. Para el trabajo de recolección de datos, se utilizó dos cuestionarios: la escala de los compromisos de gestión y la escala del desempeño docente. Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística descriptiva para determinar los niveles de cada una de las variables. Asimismo se realizó la prueba de correlación de Rho Spearman y r de Sperman como prueba estadística de verificación de hipótesis. Finalmente se concluye que las correlaciones entre las variables compromisos de gestión con el desempeño docente y sus cuatro dimensiones. Se evidencia que existe correlación nula entre la variable compromisos de gestión con el desempeño docente con un Rho=0.041 y con un Sig. Bilateral=0.865 (p valor<0.05); a un nivel de significancia del 5%. Con un grado de significación equivalente a 95% Por con siguiente se rechaza la hipótesis nula de investigación. La confiabilidad se determinó mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0,843 para la variable compromisos de gestión y 0,850 para la variable desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).