Compromisos de gestión y desempeño docente en las instituciones educativas de inicial de Víctor Larco –Trujillo-2019
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre los compromisos de gestión y el desempeño docente en las instituciones educativas de inicial de Víctor Larco, Trujillo-2019. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una muestra poblaci...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75010 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75010 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Desempeño docente Compromiso laboral Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre los compromisos de gestión y el desempeño docente en las instituciones educativas de inicial de Víctor Larco, Trujillo-2019. El estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una muestra poblacional universal de 20 docentes, y con un muestreo no probabilístico. Para el trabajo de recolección de datos, se utilizó dos cuestionarios: la escala de los compromisos de gestión y la escala del desempeño docente. Los datos recogidos se procesaron a través de la estadística descriptiva para determinar los niveles de cada una de las variables. Asimismo se realizó la prueba de correlación de Rho Spearman y r de Sperman como prueba estadística de verificación de hipótesis. Finalmente se concluye que las correlaciones entre las variables compromisos de gestión con el desempeño docente y sus cuatro dimensiones. Se evidencia que existe correlación nula entre la variable compromisos de gestión con el desempeño docente con un Rho=0.041 y con un Sig. Bilateral=0.865 (p valor<0.05); a un nivel de significancia del 5%. Con un grado de significación equivalente a 95% Por con siguiente se rechaza la hipótesis nula de investigación. La confiabilidad se determinó mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0,843 para la variable compromisos de gestión y 0,850 para la variable desempeño docente. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            