Habilidades de comunicación del personal médico en la percepción de los usuarios de un centro de salud de Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación de las habilidades de comunicación del personal médico y la percepción de los pacientes de un centro de salud de Guayaquil, 2022. La metodología aplicada correspondió a un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental de cor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105857 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105857 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades comunicativas Percepción Personal médico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación de las habilidades de comunicación del personal médico y la percepción de los pacientes de un centro de salud de Guayaquil, 2022. La metodología aplicada correspondió a un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional; la muestra estuvo conformada por 201 usuarios quienes respondieron dos encuestas. Los resultados indicaron que tanto la variable habilidades de comunicación como la percepción del usuario se encontraban en un nivel malo con el 54,7% y 50,7% respectivamente. La predominancia de este escenario en la primera variable implicó las dimensiones comunicación verbal (56,2%) y comunicación no verbal (55,7%); mientras que, en la segunda variable, ambas dimensiones sustentaron un nivel malo en gran proporción (50,2%). Por otro lado, se identificó con un Rho de Spearman de 0,923 y una significancia de 0,000 <0,05, que las habilidades de comunicación del personal médico se relacionan con la percepción de los pacientes. Al ser una relación directa y muy alta, se concluye que a mejores habilidades de comunicación, mayor será la percepción del usuario. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).