Habilidades sociales para mejorar el clima institucional de los docentes de Institución Educativa Pedro Potenciano Choquehuanca. Sondorillo- Huancabamba 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio es de tipo aplicado, experimental, con diseño pre experimental, con pre prueba / pos prueba con un solo grupo; que tuvo como propósito determinar los efectos de la aplicación de un programa basado en habilidades sociales en el clima institucional de los docentes de la Institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neira Bermeo, Simona
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Habilidades sociales
Proceso de mejoramiento continuo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio es de tipo aplicado, experimental, con diseño pre experimental, con pre prueba / pos prueba con un solo grupo; que tuvo como propósito determinar los efectos de la aplicación de un programa basado en habilidades sociales en el clima institucional de los docentes de la Institución Educativa, Pedro Potenciano Choquehuanca Sondorillo- Huancabamba 2020. La población estuvo conformada por 60 docentes, con una muestra de 17 docentes, elegidos mediante un muestreo no probabilístico. Para medir la variable dependiente se usó un cuestionario diseñado por la autora, el cual fue validado mediante el juicio de expertos y la confiabilidad fue de .953 según el cálculo del alfa de Cronbach. Dada la distribución normal y asimétrica de las puntuaciones, para la contrastación de hipótesis se optó por el uso de una prueba no paramétrica el estadístico deWilcoxon. Los resultados indican que no existen diferencias significativas en el clima institucional, al haber obtenido un valor p = .192 > 0.05 después de la aplicación del programa de habilidades sociales (Tabla N° 7), llegándose a concluir que éste no tiene un impacto significativo en el clima institucional de los docentes de la Institución Educativa, Pedro Potenciano Choquehuanca Sondorillo- Huancabamba 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).