Habilidades sociales para mejorar el clima institucional de los docentes de Institución Educativa Pedro Potenciano Choquehuanca. Sondorillo- Huancabamba 2020
Descripción del Articulo
        El presente estudio es de tipo aplicado, experimental, con diseño pre experimental, con pre prueba / pos prueba con un solo grupo; que tuvo como propósito determinar los efectos de la aplicación de un programa basado en habilidades sociales en el clima institucional de los docentes de la Institución...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60746 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60746 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Clima organizacional Habilidades sociales Proceso de mejoramiento continuo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | El presente estudio es de tipo aplicado, experimental, con diseño pre experimental, con pre prueba / pos prueba con un solo grupo; que tuvo como propósito determinar los efectos de la aplicación de un programa basado en habilidades sociales en el clima institucional de los docentes de la Institución Educativa, Pedro Potenciano Choquehuanca Sondorillo- Huancabamba 2020. La población estuvo conformada por 60 docentes, con una muestra de 17 docentes, elegidos mediante un muestreo no probabilístico. Para medir la variable dependiente se usó un cuestionario diseñado por la autora, el cual fue validado mediante el juicio de expertos y la confiabilidad fue de .953 según el cálculo del alfa de Cronbach. Dada la distribución normal y asimétrica de las puntuaciones, para la contrastación de hipótesis se optó por el uso de una prueba no paramétrica el estadístico deWilcoxon. Los resultados indican que no existen diferencias significativas en el clima institucional, al haber obtenido un valor p = .192 > 0.05 después de la aplicación del programa de habilidades sociales (Tabla N° 7), llegándose a concluir que éste no tiene un impacto significativo en el clima institucional de los docentes de la Institución Educativa, Pedro Potenciano Choquehuanca Sondorillo- Huancabamba 2020. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).