Programa Divertifracciones para el desarrollo del aprendizaje de fracciones en estudiantes de 3ro de primaria -San juan de Lurigancho, 2016
Descripción del Articulo
La investigación se titula Programa Divertifracciones en el desarrollo del aprendizaje de fracciones en niños del 3º grado de primaria, 2016. La investigación se desarrolló en un diseño experimental a nivel cuasi experimental, el estudio se realizó sobre dos grupos de sujetos previamente formados, c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2762 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2762 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Programa Divertifracciones Aprendizaje de fracciones Habilidad de aplicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación se titula Programa Divertifracciones en el desarrollo del aprendizaje de fracciones en niños del 3º grado de primaria, 2016. La investigación se desarrolló en un diseño experimental a nivel cuasi experimental, el estudio se realizó sobre dos grupos de sujetos previamente formados, con el objetivo de determinar la influencia del programa Divertifracciones en el desarrollo del aprendizaje de fracciones en niños del 3º grado de primaria, 2016, apoyándose en el método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 34 estudiantes del 3º grado de primaria de la institución educativa Cavelier de la Salle. La muestra evaluada fue de tipo no probabilístico, a la vez que tomó en cuenta la división previamente formada por la Institución Educativa, la cual consistió en una sección A con 17 estudiantes y una sección B, con 17 estudiantes. La recopilación de datos se realizó a través de la aplicación de examen de evaluación, uno antes de iniciarse el experimento (pretest) y el otro al haber terminado el experimento (postest). Los datos recolectados fueron almacenados y procesados estadísticamente. Los resultados obtenidos permitieron concluir que la aplicación del Programa Divertifracciones influye significativamente en el desarrollo del aprendizaje de fracciones en niños del 3º grado de primaria, 2016. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).