Influencia del concreto permeable para mitigar el deterioro de superficie de rodadura en épocas de lluvia, San Martín, Pucará, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación aporta a ODS acción por el clima, teniendo un adecuado manejo del agua de lluvia, el objetivo se enfocó en determinar la influencia del concreto permeable para mitigar el deterioro de la superficie de rodadura de la calle San Martin. La metodología empleada en la investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cervera Gonzales, Ahmed Nadir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mecánica de los suelos
Ingeniería Vial
Drenaje
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description La presente investigación aporta a ODS acción por el clima, teniendo un adecuado manejo del agua de lluvia, el objetivo se enfocó en determinar la influencia del concreto permeable para mitigar el deterioro de la superficie de rodadura de la calle San Martin. La metodología empleada en la investigación se basó en un diseño cuasiexperimental con un enfoque cuantitativo teniendo, donde la población de estudio corresponde a la calle San Martín. Los resultados obtenidos se basaron en los diseños de mezclas utilizando para el primer diseño piedra de 1/2” y la segunda piedra de 3/4", para porcentajes de vacíos de 15, 20 y 25%, la resistencia a la compresión a los 28 días del primer diseño de 178.7, 175.7, 169.6kg/cm2 y la permeabilidad fue de 0.29, 0.38, 0.57 cm/s, para el segundo diseño los resultados fueron, 141.90, 119.40, 113.10 kg/cm2 respectivamente, y una permeabilidad de 0.34, 0.45, 0.64 cm/seg. Finalmente se concluye con eligiendo un diseño de mezclas adecuado con agregado de 1/2" con un porcentaje de vacíos, cumpliendo con lo requerido para mitigar el deterioro de la superficie de rodadura de la calle San Martín.
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Los resultados obtenidos se basaron en los diseños de mezclas utilizando para el primer diseño piedra de 1/2” y la segunda piedra de 3/4", para porcentajes de vacíos de 15, 20 y 25%, la resistencia a la compresión a los 28 días del primer diseño de 178.7, 175.7, 169.6kg/cm2 y la permeabilidad fue de 0.29, 0.38, 0.57 cm/s, para el segundo diseño los resultados fueron, 141.90, 119.40, 113.10 kg/cm2 respectivamente, y una permeabilidad de 0.34, 0.45, 0.64 cm/seg. Finalmente se concluye con eligiendo un diseño de mezclas adecuado con agregado de 1/2" con un porcentaje de vacíos, cumpliendo con lo requerido para mitigar el deterioro de la superficie de rodadura de la calle San Martín.ChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoAcción por el climaPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMecánica de los suelosIngeniería VialDrenajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Influencia del concreto permeable para mitigar el deterioro de superficie de rodadura en épocas de lluvia, San Martín, Pucará, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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