Diseño de la infraestructura vial con pavimento rígido para la transitabilidad en Las Lomas - Huanchac - Huaraz, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal, diseñar los espesores de la carretera Huanchac – Huaraz, con la finalidad de contribuir a la mejora social de Huanchac como comunidad, ya que esto impactará de manera positiva a la calidad de vida de su población. La finalidad de esta investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Quijano, Elvis Ever
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos
Pavimentos - Diseño y construcción
Ingeniería vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_80b97e27b62bf6d3dc63668ed43e74d0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85870
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de la infraestructura vial con pavimento rígido para la transitabilidad en Las Lomas - Huanchac - Huaraz, 2021
title Diseño de la infraestructura vial con pavimento rígido para la transitabilidad en Las Lomas - Huanchac - Huaraz, 2021
spellingShingle Diseño de la infraestructura vial con pavimento rígido para la transitabilidad en Las Lomas - Huanchac - Huaraz, 2021
Castro Quijano, Elvis Ever
Pavimentos
Pavimentos - Diseño y construcción
Ingeniería vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Diseño de la infraestructura vial con pavimento rígido para la transitabilidad en Las Lomas - Huanchac - Huaraz, 2021
title_full Diseño de la infraestructura vial con pavimento rígido para la transitabilidad en Las Lomas - Huanchac - Huaraz, 2021
title_fullStr Diseño de la infraestructura vial con pavimento rígido para la transitabilidad en Las Lomas - Huanchac - Huaraz, 2021
title_full_unstemmed Diseño de la infraestructura vial con pavimento rígido para la transitabilidad en Las Lomas - Huanchac - Huaraz, 2021
title_sort Diseño de la infraestructura vial con pavimento rígido para la transitabilidad en Las Lomas - Huanchac - Huaraz, 2021
author Castro Quijano, Elvis Ever
author_facet Castro Quijano, Elvis Ever
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cornejo Saavedra, Gustavo Ivanovich
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Quijano, Elvis Ever
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pavimentos
Pavimentos - Diseño y construcción
Ingeniería vial
topic Pavimentos
Pavimentos - Diseño y construcción
Ingeniería vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description La presente investigación tiene como objetivo principal, diseñar los espesores de la carretera Huanchac – Huaraz, con la finalidad de contribuir a la mejora social de Huanchac como comunidad, ya que esto impactará de manera positiva a la calidad de vida de su población. La finalidad de esta investigación es el de proponer el diseño de un pavimento rígido; para lo cual, fue necesario un levantamiento topográfico, un estudio de mecánica de suelos y un estudio de tráfico, para finalmente realizar un óptimo diseño con la aplicación del método AASHTO 93. Esta vía de acceso es esencial para el desarrollo de Huanchac y sus comunidades aledañas; ya que, contribuirá a mejorar la salud de los pobladores, debido a la reducción de polvo en suspensión, contribuirá a mejorar los problemas de accesibilidad, así como la reducción de los costos de transporte, del mismo modo, inducirá a una mejora urbanística. El presente estudio es de tipo aplicado y de diseño experimental, teniendo en cuenta una población comprendida en toda la red de Infraestructura vial sujeta a pavimentación en Las Lomas -Huanchac y una muestra de 2km. De la progresiva 0+000 – 2+000. En el desarrollo de todos los capítulos se diseñará el pavimento desde una perspectiva técnico - financiero, del mismo modo, se determinarán los datos obtenidos en los estudios realizados, como el estudio topográfico, estudio de tráfico y mecánica de suelos con sus respectivos ensayos de CBR, en los cuales se obtuvo un resultado de 22.11% y 22.53%. Los estudios se realizados se basaron en manuales y normas vigentes. Para concluir, se diseñó los espesores estructurales del pavimento mediante el método del AASHTO 93, por el cual se obtuvo una sub rasante de 20 cm, una base de 20cm y una losa de concreto de 20cm. Este diseño se realizó en proyección a lo estipulado por el manual de carreteras.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-05T17:32:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-05T17:32:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/85870
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/85870
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85870/1/Castro_QEE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85870/2/Castro_QEE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85870/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85870/4/Castro_QEE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85870/6/Castro_QEE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85870/5/Castro_QEE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85870/7/Castro_QEE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 686247efcb4f4d1f0bb2cafbd85cc33e
afad6b841355080b7ee62c1c32cbe072
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9bdc3ceabd643354722b44203bb3d39b
fbd3fa056ee033c7abf7d9f1693c4a62
868501c02a68550ae2e302e84c35ec6f
868501c02a68550ae2e302e84c35ec6f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921267576143872
spelling Cornejo Saavedra, Gustavo IvanovichCastro Quijano, Elvis Ever2022-04-05T17:32:16Z2022-04-05T17:32:16Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/85870La presente investigación tiene como objetivo principal, diseñar los espesores de la carretera Huanchac – Huaraz, con la finalidad de contribuir a la mejora social de Huanchac como comunidad, ya que esto impactará de manera positiva a la calidad de vida de su población. La finalidad de esta investigación es el de proponer el diseño de un pavimento rígido; para lo cual, fue necesario un levantamiento topográfico, un estudio de mecánica de suelos y un estudio de tráfico, para finalmente realizar un óptimo diseño con la aplicación del método AASHTO 93. Esta vía de acceso es esencial para el desarrollo de Huanchac y sus comunidades aledañas; ya que, contribuirá a mejorar la salud de los pobladores, debido a la reducción de polvo en suspensión, contribuirá a mejorar los problemas de accesibilidad, así como la reducción de los costos de transporte, del mismo modo, inducirá a una mejora urbanística. El presente estudio es de tipo aplicado y de diseño experimental, teniendo en cuenta una población comprendida en toda la red de Infraestructura vial sujeta a pavimentación en Las Lomas -Huanchac y una muestra de 2km. De la progresiva 0+000 – 2+000. En el desarrollo de todos los capítulos se diseñará el pavimento desde una perspectiva técnico - financiero, del mismo modo, se determinarán los datos obtenidos en los estudios realizados, como el estudio topográfico, estudio de tráfico y mecánica de suelos con sus respectivos ensayos de CBR, en los cuales se obtuvo un resultado de 22.11% y 22.53%. Los estudios se realizados se basaron en manuales y normas vigentes. Para concluir, se diseñó los espesores estructurales del pavimento mediante el método del AASHTO 93, por el cual se obtuvo una sub rasante de 20 cm, una base de 20cm y una losa de concreto de 20cm. Este diseño se realizó en proyección a lo estipulado por el manual de carreteras.HuarazEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentosPavimentos - Diseño y construcciónIngeniería vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de la infraestructura vial con pavimento rígido para la transitabilidad en Las Lomas - Huanchac - Huaraz, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil45666360https://orcid.org/0000-0002-7673-514848437856732016Lavado Enriquez, Juana MaribelGuevara Bustamante, WalterCornejo Saavedra, Gustavo Ivanovichhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastro_QEE-SD.pdfCastro_QEE-SD.pdfapplication/pdf4098932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85870/1/Castro_QEE-SD.pdf686247efcb4f4d1f0bb2cafbd85cc33eMD51Castro_QEE.pdfCastro_QEE.pdfapplication/pdf4568256https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85870/2/Castro_QEE.pdfafad6b841355080b7ee62c1c32cbe072MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85870/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCastro_QEE-SD.pdf.txtCastro_QEE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain114153https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85870/4/Castro_QEE-SD.pdf.txt9bdc3ceabd643354722b44203bb3d39bMD54Castro_QEE.pdf.txtCastro_QEE.pdf.txtExtracted texttext/plain119049https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85870/6/Castro_QEE.pdf.txtfbd3fa056ee033c7abf7d9f1693c4a62MD56THUMBNAILCastro_QEE-SD.pdf.jpgCastro_QEE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85870/5/Castro_QEE-SD.pdf.jpg868501c02a68550ae2e302e84c35ec6fMD55Castro_QEE.pdf.jpgCastro_QEE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4515https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85870/7/Castro_QEE.pdf.jpg868501c02a68550ae2e302e84c35ec6fMD5720.500.12692/85870oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/858702022-04-07 22:12:58.012Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.959709
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).