Análisis de estrategias de innovación educativa y desarrollo de actitudes emprendedoras con estudiantes del nivel primaria San Pablo – Cajamarca
Descripción del Articulo
El propósito del trabajo, fundamentalmente fue conocer los ideales relacionado al análisis de estrategias de innovación educativa y desarrollo de actitudes emprendedoras de los estudiantes, metodología empleada fue el enfoque cualitativo, con diseño fenomenológica hermeneútico, tipo básica, se aplic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153495 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153495 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Innovación Educativa Actitud emprendedora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El propósito del trabajo, fundamentalmente fue conocer los ideales relacionado al análisis de estrategias de innovación educativa y desarrollo de actitudes emprendedoras de los estudiantes, metodología empleada fue el enfoque cualitativo, con diseño fenomenológica hermeneútico, tipo básica, se aplicó una entrevista con 10 preguntas, dirigido a 8 estudiantes, ítems organizado en 3 propósitos, en describir: 1 la importancia de la innovación educativa, 2 imaginarios sobre actitudes emprendedoras, 3 estrategias de innovación educativa que emplean sus docentes. Los resultados de la descripción producto del análisis de los propósitos, evidencian estos datos que permitieron concluir que de los 8 entrevistados describen importancia de innovación educativa para el desarrollo de actitud emprendedora, mientras que 7 estudiantes manifestaron que las actitudes emprendedoras responden a la innovación educativa que los profesores utilizan y además los servirán en su vida diaria y para el futuro. Analizando las opiniones, sus descripciones de los estudiantes se encontró que tienen importantes opiniones sobre innovación educativa y de actitudes emprendedoras, se aprecia la capacidad que tienen los estudiantes en la línea de prósperos emprendedores. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).