Gestión del aprendizaje a través del WhatsApp en estudiantes del nivel secundario, de la Institución Educativa 80399, Guadalupe

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio, fue comparar la gestión del aprendizaje a través del WhatsApp en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 80399, Guadalupe. Se desarrolló una investigación básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guanilo Cerna, Jose Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79352
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79352
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación - Perú
Tecnología educativa
Aprendizaje remoto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio, fue comparar la gestión del aprendizaje a través del WhatsApp en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 80399, Guadalupe. Se desarrolló una investigación básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de tipo descriptivo comparativo. La muestra fue, de 28 estudiantes, seleccionados por medio del muestreo no probabilístico por conveniencia. Así mismo, se utilizó como técnica la encuesta; y se aplicó un cuestionario de 20 preguntas, medidas en escala de Likert, dimensionadas en estrategias de aprendizaje, recursos digitales y evaluación formativa. Este instrumento fue validado por tres expertos, y mostro niveles altos de fiabilidad (α=,736). Los resultados determinaron que, un (60.7%) de los estudiantes encuestados, aplicaron de manera regular, cada una de sus estrategias por aprender, usando el WhatsApp; y el (32,1%) de manera deficiente. Asimismo, un (57.1%) demuestra una interacción regular con los recursos digitales ofrecidos por este medio, y el (32.1%) refleja un nivel deficiente. De manera preocupante un (42.9%) evidenció un grado deficiente, frente a la evaluación formativa por WhatsApp, En conclusión, los resultados nos indican que, los estudiantes de esta Institución Educativa, gestionan el aprendizaje a través del WhatsApp de niveles regulares a deficientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).