Uso del WhatsApp y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa pública, Rímac, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación aborda contenidos fundamentados en el WhatsApp y el aprendizaje significativo, que tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de WhatsApp sobre el aprendizaje significativo. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rufino Alvarez, Luz Rossana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96796
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:WhatsApp (Software de aplicación)
Aprendizaje significativo
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación aborda contenidos fundamentados en el WhatsApp y el aprendizaje significativo, que tuvo como objetivo general determinar la influencia del uso de WhatsApp sobre el aprendizaje significativo. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo y de diseño no-experimental, correlacional-causal. La población lo conformaron 122 estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria, de la institución educativa pública, la muestra conformada por 93 estudiantes como resultado de un muestreo probabilístico aleatorio. La técnica de recolección de datos para ambas variables fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el cual fue validado por expertos y establecido su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados alcanzados mediante la prueba de regresión logística ordinal, asignaron un valor de significancia <0,001 menor a <0,05, siendo evidencia que la variable aprendizaje significativo es explicada por el modelo Pseudo R cuadrado de Cox y Snell en un 20,6 % y de Nagelkerke en un 27,8 %, concluyendo que el uso de WhatsApp influye significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa pública, Rímac, Lima, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).