Deserción escolar en estado de emergencia sanitaria COVID-19, en instituciones educativas rurales del nivel secundario - UGEL Cusco
Descripción del Articulo
La tesis de investigación titulada: Deserción Escolar en Estado de Emergencia Sanitaria COVID-19, en Instituciones Educativas Rurales del Nivel Secundario – UGEL Cusco, cuyo objetivo general es determinar los factores asociados a la deserción escolar en este tiempo de pandemia durante los años 2020...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80045 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80045 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Factor económico Educación a distancia Covid-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La tesis de investigación titulada: Deserción Escolar en Estado de Emergencia Sanitaria COVID-19, en Instituciones Educativas Rurales del Nivel Secundario – UGEL Cusco, cuyo objetivo general es determinar los factores asociados a la deserción escolar en este tiempo de pandemia durante los años 2020 y 2021 de la La tesis de investigación titulada: Deserción Escolar en Estado de Emergencia Sanitaria COVID-19, en Instituciones Educativas Rurales del Nivel Secundario – UGEL Cusco, cuyo objetivo general es determinar los factores asociados a la deserción escolar en este tiempo de pandemia durante los años 2020 y 2021 de la deserción escolar en estado de emergencia sanitaria de la Pandemia Covid-19 en las Instituciones educativas rurales del nivel secundario del ámbito de la UGEL Cusco. Es no experimental, transversal de enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es descriptivo, debido a que su propósito es describir la realidad de los estudiantes con el único objetivo de esclarecer una verdad y la técnica de investigación documental es la entrevista realizada a los Directores de las nueve instituciones educativas rurales de educación secundaria del ámbito de la UGEL Cusco de la modalidad de Educación básica regular quienes son: I.E. Manuel Seoane Corrales, Cesar Vallejo, Inca Ripaq, Virgen Rosario, Ccorca, 50190, CRFA Waynakunaq Yachaywasin, Vilcabamba y 501222; en esta investigación se concluye que los factores Violencia escolar, Factor económico, factor educativo y factor familiar individual se asocian significativamente a la deserción escolar en las en Instituciones Educativas Rurales del Nivel Secundario – UGEL Cusco. Para el desarrollo de clases virtuales durante los años 2020 y 2021, se da a conocer la presente R.M. N° 00093-2020-MINEDU de fecha 25 de abril de 2020, “Orientaciones pedagógicas para el servicio educativo de Educación Básica durante el año 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19”, con la modalidad a distancia y la presencial en el marco de la estrategia “Aprendo en casa” o de aquella estrategia de educación a distancia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).