Reforma del transporte público y el sistema integral de transporte: caso corredor morado, Lima 2020
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación fue Determinar la correlación que existe entre la reforma del transporte público y el sistema integral de transporte en el caso del Corredor Morado en Lima 2020. El cual recorre por las jurisdicciones de San Juan de Lurigancho a San Isidro y Magdalena del Ma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54002 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54002 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transporte público - Perú Transporte urbano Modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_808e9e0eb078fd544e2a3f71e689fade |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54002 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Reforma del transporte público y el sistema integral de transporte: caso corredor morado, Lima 2020 |
title |
Reforma del transporte público y el sistema integral de transporte: caso corredor morado, Lima 2020 |
spellingShingle |
Reforma del transporte público y el sistema integral de transporte: caso corredor morado, Lima 2020 Gutierrez Quispe, Jhonathan Kevin Transporte público - Perú Transporte urbano Modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Reforma del transporte público y el sistema integral de transporte: caso corredor morado, Lima 2020 |
title_full |
Reforma del transporte público y el sistema integral de transporte: caso corredor morado, Lima 2020 |
title_fullStr |
Reforma del transporte público y el sistema integral de transporte: caso corredor morado, Lima 2020 |
title_full_unstemmed |
Reforma del transporte público y el sistema integral de transporte: caso corredor morado, Lima 2020 |
title_sort |
Reforma del transporte público y el sistema integral de transporte: caso corredor morado, Lima 2020 |
author |
Gutierrez Quispe, Jhonathan Kevin |
author_facet |
Gutierrez Quispe, Jhonathan Kevin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Candia Menor, Marco Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Quispe, Jhonathan Kevin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Transporte público - Perú Transporte urbano Modernización del estado |
topic |
Transporte público - Perú Transporte urbano Modernización del estado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El objetivo general de esta investigación fue Determinar la correlación que existe entre la reforma del transporte público y el sistema integral de transporte en el caso del Corredor Morado en Lima 2020. El cual recorre por las jurisdicciones de San Juan de Lurigancho a San Isidro y Magdalena del Mar. El tipo de estudio de este trabajo fue descriptivo de diseño no experimental con un enfoque de investigación cuantitativa, en donde la muestra fue de 30 usuarios del corredor morado, a los cuales se le aplico los instrumentos (encuestas), que fueron validados por dos expertos conocedores de la materia, en donde se le aplicaron dos cuestionarios para dar a conocer su valoración de las dimensiones de cada variable Transporte público y Sistema integral de transporte. Los resultados determinaron que la base de datos obtenidas de las encuestas a los usuarios del corredor morado sobre la variable transporte público da como resultado un .807 de confiabilidad y para la variable sistema integral de transporte .898 de confiabilidad. la variable de transporte público está en un nivel deficiente de 3.3%, un nivel regular de 40.0% y un nivel de eficiencia de 56.7%. Por otro lado, la segunda variable demuestra un nivel deficiente de 3.3%, un nivel de regular 70.0% y un nivel de eficiente de 26.7%. La correlación que existe entre las variables demuestra una relación positiva significativa, ya que, su grado de significancia es de .000, la intensidad de correlación es de .752. Por otro lado, existe correlación entre operación de flota y el sistema integral de transporte, lo que evidencia, su grado de significancia es de .000 (p<0.05), la intensidad de la correlación es de .730. En forma similar, se comprueba la existencia de correlación entre el recaudo y el sistema integral de transporte, la significancia es .000 demuestra que es < 0.05, la intensidad de la correlación es de .639. De la misma manera, se demuestra la existencia de correlación entre la información al usuario y el sistema integral de transporte, La significancia para esta correlación ha dado como resultado de .000 demuestra que es menor de 0.05, la intensidad de la correlación es de .599. vii Palabras claves: Reforma de transporte público, Sistema |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-27T01:07:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-27T01:07:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54002 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/54002 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54002/1/Gutierrez_QJK-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54002/2/Gutierrez_QJK.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54002/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54002/4/Gutierrez_QJK-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54002/6/Gutierrez_QJK.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54002/5/Gutierrez_QJK-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54002/7/Gutierrez_QJK.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
786713e54cfbc7819efca66317e10a79 85dcaccb5650f9f244dcd22c417217a2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 066cf6a84d85c0f60e241cb7ba401e65 973acdac6e62e3b4928d019b3df7095a bae099492c42462080c82de87c0a63ea bae099492c42462080c82de87c0a63ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921514474897408 |
spelling |
Candia Menor, Marco AntonioGutierrez Quispe, Jhonathan Kevin2021-02-27T01:07:21Z2021-02-27T01:07:21Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/54002El objetivo general de esta investigación fue Determinar la correlación que existe entre la reforma del transporte público y el sistema integral de transporte en el caso del Corredor Morado en Lima 2020. El cual recorre por las jurisdicciones de San Juan de Lurigancho a San Isidro y Magdalena del Mar. El tipo de estudio de este trabajo fue descriptivo de diseño no experimental con un enfoque de investigación cuantitativa, en donde la muestra fue de 30 usuarios del corredor morado, a los cuales se le aplico los instrumentos (encuestas), que fueron validados por dos expertos conocedores de la materia, en donde se le aplicaron dos cuestionarios para dar a conocer su valoración de las dimensiones de cada variable Transporte público y Sistema integral de transporte. Los resultados determinaron que la base de datos obtenidas de las encuestas a los usuarios del corredor morado sobre la variable transporte público da como resultado un .807 de confiabilidad y para la variable sistema integral de transporte .898 de confiabilidad. la variable de transporte público está en un nivel deficiente de 3.3%, un nivel regular de 40.0% y un nivel de eficiencia de 56.7%. Por otro lado, la segunda variable demuestra un nivel deficiente de 3.3%, un nivel de regular 70.0% y un nivel de eficiente de 26.7%. La correlación que existe entre las variables demuestra una relación positiva significativa, ya que, su grado de significancia es de .000, la intensidad de correlación es de .752. Por otro lado, existe correlación entre operación de flota y el sistema integral de transporte, lo que evidencia, su grado de significancia es de .000 (p<0.05), la intensidad de la correlación es de .730. En forma similar, se comprueba la existencia de correlación entre el recaudo y el sistema integral de transporte, la significancia es .000 demuestra que es < 0.05, la intensidad de la correlación es de .639. De la misma manera, se demuestra la existencia de correlación entre la información al usuario y el sistema integral de transporte, La significancia para esta correlación ha dado como resultado de .000 demuestra que es menor de 0.05, la intensidad de la correlación es de .599. vii Palabras claves: Reforma de transporte público, SistemaLima EsteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTransporte público - PerúTransporte urbanoModernización del estadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Reforma del transporte público y el sistema integral de transporte: caso corredor morado, Lima 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública10050551https://orcid.org/0000-0002-4661-622846921647417477Candia Menor, Marco AntonioCárdenas Canales, Daniel ArmandoFarfán Pimentel, Johnny Félixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGutierrez_QJK-SD.pdfGutierrez_QJK-SD.pdfapplication/pdf6011943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54002/1/Gutierrez_QJK-SD.pdf786713e54cfbc7819efca66317e10a79MD51Gutierrez_QJK.pdfGutierrez_QJK.pdfapplication/pdf6010331https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54002/2/Gutierrez_QJK.pdf85dcaccb5650f9f244dcd22c417217a2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54002/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGutierrez_QJK-SD.pdf.txtGutierrez_QJK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain138032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54002/4/Gutierrez_QJK-SD.pdf.txt066cf6a84d85c0f60e241cb7ba401e65MD54Gutierrez_QJK.pdf.txtGutierrez_QJK.pdf.txtExtracted texttext/plain143098https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54002/6/Gutierrez_QJK.pdf.txt973acdac6e62e3b4928d019b3df7095aMD56THUMBNAILGutierrez_QJK-SD.pdf.jpgGutierrez_QJK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54002/5/Gutierrez_QJK-SD.pdf.jpgbae099492c42462080c82de87c0a63eaMD55Gutierrez_QJK.pdf.jpgGutierrez_QJK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54002/7/Gutierrez_QJK.pdf.jpgbae099492c42462080c82de87c0a63eaMD5720.500.12692/54002oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/540022021-02-26 21:14:37.575Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).