Efecto del debate en la calidad de argumentación de alumnos de derecho en una universidad privada de Trujillo – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar el efecto del debate como herramienta educativa en la calidad de argumentación en la defensa de la postura de alumnos de derecho de una Universidad Privada de Trujillo. En cuánto a la metodología fue un estudio básico, con método cuantitat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133259 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133259 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Debate Herramientas educativas Habilidades blandas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general evaluar el efecto del debate como herramienta educativa en la calidad de argumentación en la defensa de la postura de alumnos de derecho de una Universidad Privada de Trujillo. En cuánto a la metodología fue un estudio básico, con método cuantitativo, un diseño experimental – preexperimental. La población constituida por alumnos de Derecho de una Universidad Privada de Trujillo, población muestrada de 50 alumnos, muestra constituida por 24 alumnos. Para la recopilación de datos, se utilizó como técnica de recolección la observación y como instrumento una lista de cotejo de valoración nominal para las variables de estudio, para el procesamiento de datos se usó estadística descriptiva e inferencial. Los resultados demostraron que el debate como herramienta educativa tiene un efecto positivo en la calidad del nivel de argumentación en la defensa de la postura de los alumnos de Derecho de una Universidad Privada de Trujillo. La conclusión principal fue que el debate como herramienta educativa tiene un efecto positivo en la calidad de argumentación de los alumnos de Derecho, según resultados se demostró una mejora en su capacidad para desarrollar argumentos sólidos, fundamentados y persuasivos, demostrándose la utilidad del debate como una herramienta educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).