Neurodidáctica y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad del Ecuador 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación de la neuro didáctica y el aprendizaje significativo en estudiantes en una universidad pública del Ecuador, 2022. Para ello se utilizó un tipo de investigación descriptiva correlacional transversal en un enfoque cuantitativo. Dentr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meneses Preciado, Stefany Mishelle
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuroeducación
Aprendizaje significativo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación de la neuro didáctica y el aprendizaje significativo en estudiantes en una universidad pública del Ecuador, 2022. Para ello se utilizó un tipo de investigación descriptiva correlacional transversal en un enfoque cuantitativo. Dentro de la recopilación de datos se definió un cuestionario con un grado de confiabilidad del 0.934 para la variable neuro didáctica y 0.925 para la variable aprendizaje significativo. Adicionalmente se estableció una prueba de normalidad la cual obtuvo como resultado un nivel de 0.000< al 0.05, por tanto, se utilizaron pruebas no paramétricas como el coeficiente de Kolgomorov para la estimación de la correlación. Finalmente se obtuvo como resultado una relación positiva alta de Rho = 0.766 y un nivel de sig. 0.001< p=0.05, aceptándose la hipótesis alternativa y rechazando la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).