Clima organizacional en el desempeño docente en una institución educativa pública de San Martín de Porres, 2025
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general fue diagnosticar la influencia del clima organizacional en el desempeño docente. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional causal, con diseño no experimental y método hipotéticodeductivo. La población estuvo conformada por 10...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174810 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/174810 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Cultura organizacional rendimiento laboral desempeño organizacional docente entorno institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general fue diagnosticar la influencia del clima organizacional en el desempeño docente. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional causal, con diseño no experimental y método hipotéticodeductivo. La población estuvo conformada por 105 docentes y la muestra por 83, pertenecientes a una institución pública de San Martín de Porres. Se aplicaron cuestionarios tipo Likert, validados por juicio de expertos y con alta confiabilidad (Alfa de Cronbach). La técnica principal de recolección fue la encuesta. Los resultados descriptivos evidenciaron que el 47 % de los docentes percibe un clima organizacional regular y un 47 % considera que su desempeño docente también es regular. Además, las dimensiones más críticas fueron las relacionadas al desarrollo profesional y las relaciones interpersonales, ambas con más del 45 % de percepción en nivel medio. Los resultados inferenciales confirmaron una influencia estadísticamente significativa del clima organizacional sobre el desempeño docente (Wald = 132.580; p = 0.000 < 0.05). Se concluye que el clima organizacional influye significativamente en el desempeño docente, por lo que mejorar el entorno institucional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).