Programa “Soy diestro, Soy zurdo” para reforzar la lateralidad en los niños y niñas de cinco años de las instituciones educativas privadas de La Victoria 2017.
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia del Programa “Soy diestro, soy zurdo”, para reforzar el dominio de lateralidad en los niños y niñas de cinco años de las Instituciones Educativas Privadas de La Victoria - Lima. Dicho programa fue elaborado por la inve...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22148 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22148 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Psicología educativa Instituciones educativas Programas de mejora de la eficacia escolar Aptitud motora en niños Educación psicomotriz https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia del Programa “Soy diestro, soy zurdo”, para reforzar el dominio de lateralidad en los niños y niñas de cinco años de las Instituciones Educativas Privadas de La Victoria - Lima. Dicho programa fue elaborado por la investigadora atendiendo las necesidades e intereses de los estudiantes. La metodología utilizada se adscribe al enfoque cuantitativo, con el método hipotético deductivo, el tipo de investigación experimental, se utilizó el diseño cuasi experimental, se trabajó con 36 estudiantes de las Instituciones educativas privadas de la Victoria, las técnica que se utilizó fue la observación y como instrumento una guía de observación para establecer el dominio de lateralidad, la confiabilidad de dicho instrumento se realizó coeficiente de fiabilidad de Alfa de Cronbach siendo 0,90 y como técnicas de análisis de datos se usó la U de Mann Whitney de dos grupos independientes para validar la hipótesis. Los resultados que se obtuvieron fueron que, el grupo experimental alcanzó determinar el dominio de lateralidad y sólo un mínimo porcentaje se ubicó en lateralidad mal afirmada mientras que el grupo control en su gran mayoría aún continúan en lateralidad mal afirmada. Como conclusión se afirma que el programa “Soy diestro, soy zurdo” influye en el dominio lateralidad en los niños de cinco años de las Instituciones Educativas Privadas del distrito de la Victoria- Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).