Análisis de los nuevos estereotipos del peruano en la publicidad televisiva de Inca Kola en la temporada de verano de los años 2010, 2011 y 2012
Descripción del Articulo
Inca Kola se caracteriza por ser una empresa que ha logrado posicionarse en el mercado peruano como la bebida del sabor nacional, pues en su trayectoria ha logrado fidelizar a los consumidores a través de sus campañas publicitarias, asociando la marca a características del peruano. En los últimos añ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142222 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142222 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Campañas publicitarias Publicitad Temporada de veranos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| id |
UCVV_803f27332e698541c1e4b829c72c0756 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142222 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de los nuevos estereotipos del peruano en la publicidad televisiva de Inca Kola en la temporada de verano de los años 2010, 2011 y 2012 |
| title |
Análisis de los nuevos estereotipos del peruano en la publicidad televisiva de Inca Kola en la temporada de verano de los años 2010, 2011 y 2012 |
| spellingShingle |
Análisis de los nuevos estereotipos del peruano en la publicidad televisiva de Inca Kola en la temporada de verano de los años 2010, 2011 y 2012 Guevara Suazo, Christian Aníbal Campañas publicitarias Publicitad Temporada de veranos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| title_short |
Análisis de los nuevos estereotipos del peruano en la publicidad televisiva de Inca Kola en la temporada de verano de los años 2010, 2011 y 2012 |
| title_full |
Análisis de los nuevos estereotipos del peruano en la publicidad televisiva de Inca Kola en la temporada de verano de los años 2010, 2011 y 2012 |
| title_fullStr |
Análisis de los nuevos estereotipos del peruano en la publicidad televisiva de Inca Kola en la temporada de verano de los años 2010, 2011 y 2012 |
| title_full_unstemmed |
Análisis de los nuevos estereotipos del peruano en la publicidad televisiva de Inca Kola en la temporada de verano de los años 2010, 2011 y 2012 |
| title_sort |
Análisis de los nuevos estereotipos del peruano en la publicidad televisiva de Inca Kola en la temporada de verano de los años 2010, 2011 y 2012 |
| author |
Guevara Suazo, Christian Aníbal |
| author_facet |
Guevara Suazo, Christian Aníbal |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Aranda, Jorge Hernan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guevara Suazo, Christian Aníbal |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Campañas publicitarias Publicitad Temporada de veranos |
| topic |
Campañas publicitarias Publicitad Temporada de veranos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| description |
Inca Kola se caracteriza por ser una empresa que ha logrado posicionarse en el mercado peruano como la bebida del sabor nacional, pues en su trayectoria ha logrado fidelizar a los consumidores a través de sus campañas publicitarias, asociando la marca a características del peruano. En los últimos años, esta percepción del peruano ha ido cambiando y los estereotipos que surgen a través de él también, es por ello que la marca Inca Kola ha logrado sintetizar estas percepciones positivas y mostrar una publicidad que refleje una imagen renovada del peruano para crear una identificación con sus consumidores. Es así, que el presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de identificar y describir los nuevos estereotipos del peruano que presenta la marca Inca Kola en su publicidad televisiva emitida en la temporada de verano de los años 2010, 2011, 2012. Se analizó tanto las características físicas de los personajes, su comportamiento y los valores que reflejaban, encontrando que los estereotipos mostrados en la publicidad son positivos, representando a un peruano creativo y perseverante, que muestra su tenacidad en todo momento. Un peruano conquistador y sociable que muestra su alegría a través de sus acciones. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-03T21:42:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-03T21:42:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/142222 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/142222 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142222/1/Guevara_SCA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142222/2/Guevara_SCA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142222/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142222/4/Guevara_SCA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142222/6/Guevara_SCA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142222/5/Guevara_SCA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142222/7/Guevara_SCA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a55f95d0b451169a9c56d4926e438f9e 60fea8bcfc5b9947488b8373b6f8ea6a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3a82f96afe5b2107ad1c51ff3e2b41e6 58d15ef0740e4acbef19fcbcc3bb7fc4 9b3f8d7a27d11139c662a2408d8fa004 9b3f8d7a27d11139c662a2408d8fa004 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923486689067008 |
| spelling |
Rodriguez Aranda, Jorge HernanGuevara Suazo, Christian Aníbal2024-06-03T21:42:57Z2024-06-03T21:42:57Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/142222Inca Kola se caracteriza por ser una empresa que ha logrado posicionarse en el mercado peruano como la bebida del sabor nacional, pues en su trayectoria ha logrado fidelizar a los consumidores a través de sus campañas publicitarias, asociando la marca a características del peruano. En los últimos años, esta percepción del peruano ha ido cambiando y los estereotipos que surgen a través de él también, es por ello que la marca Inca Kola ha logrado sintetizar estas percepciones positivas y mostrar una publicidad que refleje una imagen renovada del peruano para crear una identificación con sus consumidores. Es así, que el presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de identificar y describir los nuevos estereotipos del peruano que presenta la marca Inca Kola en su publicidad televisiva emitida en la temporada de verano de los años 2010, 2011, 2012. Se analizó tanto las características físicas de los personajes, su comportamiento y los valores que reflejaban, encontrando que los estereotipos mostrados en la publicidad son positivos, representando a un peruano creativo y perseverante, que muestra su tenacidad en todo momento. Un peruano conquistador y sociable que muestra su alegría a través de sus acciones.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónComunicación AsertivaEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCampañas publicitariasPublicitadTemporada de veranoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis de los nuevos estereotipos del peruano en la publicidad televisiva de Inca Kola en la temporada de verano de los años 2010, 2011 y 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación0658939646137504322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuevara_SCA-SD.pdfGuevara_SCA-SD.pdfapplication/pdf113665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142222/1/Guevara_SCA-SD.pdfa55f95d0b451169a9c56d4926e438f9eMD51Guevara_SCA.pdfGuevara_SCA.pdfapplication/pdf4268133https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142222/2/Guevara_SCA.pdf60fea8bcfc5b9947488b8373b6f8ea6aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142222/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuevara_SCA-SD.pdf.txtGuevara_SCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6819https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142222/4/Guevara_SCA-SD.pdf.txt3a82f96afe5b2107ad1c51ff3e2b41e6MD54Guevara_SCA.pdf.txtGuevara_SCA.pdf.txtExtracted texttext/plain162845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142222/6/Guevara_SCA.pdf.txt58d15ef0740e4acbef19fcbcc3bb7fc4MD56THUMBNAILGuevara_SCA-SD.pdf.jpgGuevara_SCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1710https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142222/5/Guevara_SCA-SD.pdf.jpg9b3f8d7a27d11139c662a2408d8fa004MD55Guevara_SCA.pdf.jpgGuevara_SCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1710https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142222/7/Guevara_SCA.pdf.jpg9b3f8d7a27d11139c662a2408d8fa004MD5720.500.12692/142222oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1422222024-06-03 22:04:27.308Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.977225 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).