Análisis de los nuevos estereotipos del peruano en la publicidad televisiva de Inca Kola en la temporada de verano de los años 2010, 2011 y 2012

Descripción del Articulo

Inca Kola se caracteriza por ser una empresa que ha logrado posicionarse en el mercado peruano como la bebida del sabor nacional, pues en su trayectoria ha logrado fidelizar a los consumidores a través de sus campañas publicitarias, asociando la marca a características del peruano. En los últimos añ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Suazo, Christian Aníbal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142222
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Campañas publicitarias
Publicitad
Temporada de veranos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:Inca Kola se caracteriza por ser una empresa que ha logrado posicionarse en el mercado peruano como la bebida del sabor nacional, pues en su trayectoria ha logrado fidelizar a los consumidores a través de sus campañas publicitarias, asociando la marca a características del peruano. En los últimos años, esta percepción del peruano ha ido cambiando y los estereotipos que surgen a través de él también, es por ello que la marca Inca Kola ha logrado sintetizar estas percepciones positivas y mostrar una publicidad que refleje una imagen renovada del peruano para crear una identificación con sus consumidores. Es así, que el presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de identificar y describir los nuevos estereotipos del peruano que presenta la marca Inca Kola en su publicidad televisiva emitida en la temporada de verano de los años 2010, 2011, 2012. Se analizó tanto las características físicas de los personajes, su comportamiento y los valores que reflejaban, encontrando que los estereotipos mostrados en la publicidad son positivos, representando a un peruano creativo y perseverante, que muestra su tenacidad en todo momento. Un peruano conquistador y sociable que muestra su alegría a través de sus acciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).