Gestión educativa y clima institucional en la Institución Educativa Gustavo Mohme Llona, Puente Piedra, 2021
Descripción del Articulo
La siguiente investigación se planteó como objetivo principal determinar la correlación existente entre la gestión educativa y el clima institucional en la Institución Educativa 5173 Gustavo Mohme Llona; sustentándose en una necesidad social y académica. El diseño de la investigación fue de tipo no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64539 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64539 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Gestión administrativa Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La siguiente investigación se planteó como objetivo principal determinar la correlación existente entre la gestión educativa y el clima institucional en la Institución Educativa 5173 Gustavo Mohme Llona; sustentándose en una necesidad social y académica. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental y de nivel descriptivocorrelacional. La muestra estuvo formada por 73 docentes de ambos niveles y de diferentes áreas. Se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario por variable, siendo estos elaborados por el propio investigador y validados mediante el juicio de expertos; debido a la coyuntura que atraviesa nuestro país; la recolección de información se realizó de forma virtual. Los datos fueron procesados mediante tablas y figuras, se realizó el análisis descriptivo usando tablas de frecuencia dando como resultado que un 39,7% determinó que la gestión educativa es buena y un 34,2% designó al clima como poco adecuado. El análisis inferencial se realizó a través de tablas de correlación; los resultados evidenciaron que entre la gestión educativa y clima institucional existe una relación negativa inversa débil (Rho -,248) a un nivel de significancia bilateral del 0,05 y con un nivel de significancia asintótica bilateral 0,034; por lo que se rechazó la hipótesis nula. Aunque la relación entre variables sea poco significativa; podemos afirmar que la gestión educativa se relaciona con el clima institucional de la Institución Educativa 5173 Gustavo Mohme Llona. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).