La incidencia de la arquitectura introspectiva en los centros de educación básica especial de Nuevo Chimbote Perú, 2022
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación estudia a la arquitectura introspectiva y la manera de como esta arquitectura pueda afectar positivamente en los centros educativos logrando un cambio en cuanto al prototipo de edificio que se ha construido siempre para lograr mejorar la calidad de infraestructu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98061 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98061 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades especiales Educación básica Arquitectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| id |
UCVV_8022aa4eca860c34d2a59c0debbdf19d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98061 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Tarma Carlos, Luis EnriqueAlva Durand, Diego Arnaldo2022-10-10T20:47:23Z2022-10-10T20:47:23Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98061El presente proyecto de investigación estudia a la arquitectura introspectiva y la manera de como esta arquitectura pueda afectar positivamente en los centros educativos logrando un cambio en cuanto al prototipo de edificio que se ha construido siempre para lograr mejorar la calidad de infraestructura que le permita al alumno con habilidades especiales satisfacer sus necesidades, por lo tanto el proyecto de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la arquitectura introspectiva incide en los centros de educación básica especial de Nuevo Chimbote, con respecto al tipo de investigación es básica, con carácter descriptivo y explicativo, con un enfoque cualitativo y finalmente el diseño de la investigación es fenomenológico hermenéutico. Para el procesamiento de datos y verificación de su confiabilidad, se utilizó el software Atlas. Ti. En su versión 9, que permitió contrastar los resultados obtenidos con el marco teórico logrando una discusión externa que finalmente se pudo concluir que la arquitectura introspectiva que busca la privacidad del usuario puede incidir en los centros de educación básica especial desarrollando las características propias de su estilo, generando espacios internos que se comunican de manera indirecta con el exterior donde se pueden observar que hay fuera y no que hay dentro del edificio.TrujilloEscuela de PosgradoArquitecturaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAcción por el climaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades especialesEducación básicaArquitecturahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08La incidencia de la arquitectura introspectiva en los centros de educación básica especial de Nuevo Chimbote Perú, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en ArquitecturaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Arquitectura19321480https://orcid.org/0000-0003-1486-472670143708731017Torres Vanegas, MagdielMendoza Giusti, RolandoTarma Carlos, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlva_DDA-SD.pdfAlva_DDA-SD.pdfapplication/pdf15562159https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98061/1/Alva_DDA-SD.pdfa6b1fe6fba3215330f150779ccfc6dbdMD51Alva_DDA.pdfAlva_DDA.pdfapplication/pdf15560531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98061/2/Alva_DDA.pdfd68e0e693b31d7edb7c01d02febe7d82MD52TEXTAlva_DDA-SD.pdf.txtAlva_DDA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain168006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98061/3/Alva_DDA-SD.pdf.txt96fc0fcdeace47270a42a577cb10d270MD53Alva_DDA.pdf.txtAlva_DDA.pdf.txtExtracted texttext/plain171315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98061/5/Alva_DDA.pdf.txt3042843318fc52b22f83a7fb93911663MD55THUMBNAILAlva_DDA-SD.pdf.jpgAlva_DDA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4893https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98061/4/Alva_DDA-SD.pdf.jpg67216ccd5792962ebe9bd138f36794caMD54Alva_DDA.pdf.jpgAlva_DDA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4893https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98061/6/Alva_DDA.pdf.jpg67216ccd5792962ebe9bd138f36794caMD5620.500.12692/98061oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/980612023-02-24 22:08:28.466Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La incidencia de la arquitectura introspectiva en los centros de educación básica especial de Nuevo Chimbote Perú, 2022 |
| title |
La incidencia de la arquitectura introspectiva en los centros de educación básica especial de Nuevo Chimbote Perú, 2022 |
| spellingShingle |
La incidencia de la arquitectura introspectiva en los centros de educación básica especial de Nuevo Chimbote Perú, 2022 Alva Durand, Diego Arnaldo Habilidades especiales Educación básica Arquitectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| title_short |
La incidencia de la arquitectura introspectiva en los centros de educación básica especial de Nuevo Chimbote Perú, 2022 |
| title_full |
La incidencia de la arquitectura introspectiva en los centros de educación básica especial de Nuevo Chimbote Perú, 2022 |
| title_fullStr |
La incidencia de la arquitectura introspectiva en los centros de educación básica especial de Nuevo Chimbote Perú, 2022 |
| title_full_unstemmed |
La incidencia de la arquitectura introspectiva en los centros de educación básica especial de Nuevo Chimbote Perú, 2022 |
| title_sort |
La incidencia de la arquitectura introspectiva en los centros de educación básica especial de Nuevo Chimbote Perú, 2022 |
| author |
Alva Durand, Diego Arnaldo |
| author_facet |
Alva Durand, Diego Arnaldo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tarma Carlos, Luis Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alva Durand, Diego Arnaldo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades especiales Educación básica Arquitectura |
| topic |
Habilidades especiales Educación básica Arquitectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| description |
El presente proyecto de investigación estudia a la arquitectura introspectiva y la manera de como esta arquitectura pueda afectar positivamente en los centros educativos logrando un cambio en cuanto al prototipo de edificio que se ha construido siempre para lograr mejorar la calidad de infraestructura que le permita al alumno con habilidades especiales satisfacer sus necesidades, por lo tanto el proyecto de investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la arquitectura introspectiva incide en los centros de educación básica especial de Nuevo Chimbote, con respecto al tipo de investigación es básica, con carácter descriptivo y explicativo, con un enfoque cualitativo y finalmente el diseño de la investigación es fenomenológico hermenéutico. Para el procesamiento de datos y verificación de su confiabilidad, se utilizó el software Atlas. Ti. En su versión 9, que permitió contrastar los resultados obtenidos con el marco teórico logrando una discusión externa que finalmente se pudo concluir que la arquitectura introspectiva que busca la privacidad del usuario puede incidir en los centros de educación básica especial desarrollando las características propias de su estilo, generando espacios internos que se comunican de manera indirecta con el exterior donde se pueden observar que hay fuera y no que hay dentro del edificio. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-10T20:47:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-10T20:47:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98061 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98061 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98061/1/Alva_DDA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98061/2/Alva_DDA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98061/3/Alva_DDA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98061/5/Alva_DDA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98061/4/Alva_DDA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98061/6/Alva_DDA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6b1fe6fba3215330f150779ccfc6dbd d68e0e693b31d7edb7c01d02febe7d82 96fc0fcdeace47270a42a577cb10d270 3042843318fc52b22f83a7fb93911663 67216ccd5792962ebe9bd138f36794ca 67216ccd5792962ebe9bd138f36794ca |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921975940612096 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).