Calidad de servicio en usuarios de tres empresas de reproducción cinematográfica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, realizado bajo modalidad de tesis, se desarrolló con el objetivo de determinar las diferencias de la calidad de servicio en usuarios de tres empresas de reproducción cinematográfica. La investigación fue de tipo descriptiva – comparativa y diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Velásquez, Wendy Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Servicios de salud
Empresa - Calidad en el servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, realizado bajo modalidad de tesis, se desarrolló con el objetivo de determinar las diferencias de la calidad de servicio en usuarios de tres empresas de reproducción cinematográfica. La investigación fue de tipo descriptiva – comparativa y diseño no experimental – transaccional, con un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia, conformado por 330 usuarios de tres empresas cinematográficas de la ciudad de Piura, a quienes se les aplicó la Escala de Calidad de Servicio SERVQUAL de Parasuraman, Berry y Zeithmal (1988 - 2017). A través del estadístico inferencial Kruskal-Wallis, a nivel general se determinó que existe diferencias altamente significativas (p<0,01) entre las tres empresas cinematográficas según la calidad de servicio (,000). Respecto a las dimensiones de la calidad de servicio se pudo determinar que existen diferencias altamente significativas (p<0,01) entre las tres empresas cinematográficas según las dimensiones de Fiabilidad (,000), Capacidad de Respuesta (,001), Seguridad (,000) y Empatía (,000). En tanto no existió diferencias significativas entre (p>0,05) entre las tres empresas cinematográficas según la dimensión Elementos Tangibles (,178).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).