Estabilización de suelos cohesivos mediante incorporación decenizas cascarilla café arábica, carretera Guineas a Mañumalkm.0+000 al km.7+500, Utcubamba
Descripción del Articulo
Las trochas carrozables en nuestro país presentan inestabilidad por sus suelos cohesivos, el cual dio motivo a efectuar esta investigación, para su estabilización, mediante la incorporación de ceniza de cascarilla de café arábica (CCCA) el cual ayuda aumentar las propiedades de resistencia. Se tuvo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74141 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74141 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estabilización de suelos Resistencia estructural Cenizas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Las trochas carrozables en nuestro país presentan inestabilidad por sus suelos cohesivos, el cual dio motivo a efectuar esta investigación, para su estabilización, mediante la incorporación de ceniza de cascarilla de café arábica (CCCA) el cual ayuda aumentar las propiedades de resistencia. Se tuvo como metas, identificar las características geotécnicas, reconocer las propiedades mecánicas del suelo, distinguir las características físicas de la CCCA, aplicar este insumo en diversos porcentajes, analizar las propiedades de resistencia del suelo estabilizado, demostrar el impacto de la permeabilidad en el suelo estabilizado y determinar la dosificación ideal. El tipo de investigación es aplicada, la población está conformada por carreteras próximas a la jurisdicción de Bagua Grande, teniendo como muestra la carretera Las Guineas a Mañumal. Los resultados muestran que el suelo cohesivo estudiado es de grano fino, como son arenas arcillosas, arenas limosas, arcillas inorgánicas de media y alta plasticidad, al incorporar CCCA en diversos porcentajes, el suelo mejora sus propiedades de resistencia. Se concluyó que la dosificación ideal es con la incorporación del 15% de CCCA del peso de la muestra, carretera las Guineas a Mañumal km 0+000-7+500, Utcubamba. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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