Las medidas de protección y el derecho a la educación de escolares con discapacidad, colegio Tupac Amaru - La Victoria 2022

Descripción del Articulo

El sistema educativo peruano contiene una serie de medidas de protección, entre mecanismos, programas y otros instrumentos, para la educación inclusiva y plural, pero ello queda solo establecido en el marco normativo de la educación, pues no se ajusta a los contextos reales y necesidades de los cent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Villanueva, Juan Manuel, Zeña Crisóstomo, Beryi Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medidas de protección
Educación
Derechos fundamentales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El sistema educativo peruano contiene una serie de medidas de protección, entre mecanismos, programas y otros instrumentos, para la educación inclusiva y plural, pero ello queda solo establecido en el marco normativo de la educación, pues no se ajusta a los contextos reales y necesidades de los centros educativos y de los escolares con discapacidad, dejándolos en un estado vulnerable, sin posibilidad de desarrollarse íntegramente, tenemos como objetivo, explicar si las medidas de protección van de acorde con la educación de los escolares con discapacidad del colegio Tupac Amaru - La Victoria 2022, la metodología aplicada es tipo básica de enfoque cualitativa y nivel descriptivo, llegando a concluir que las medidas de protección aplicadas para cautelar la educación de los estudiantes que presentan diferentes discapacidades, no van de acorde con la realidad o la necesidad del estudiante, recomendando, una reestructura de políticas educativas inclusivas, donde intervengan y participen de manera activa, los docentes que tienen a cargo a los menores con discapacidad, sean especialistas o no, juntamente los padres, los directores y subdirectores y los alumnos de 5to año de secundaria, logrando así, tener todas las vertientes y un panorama claro de la realidad de la educación inclusiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).