Calidad de atención prenatal y satisfacción de las usuarias del Centro de Salud el Mate, Guayas - 2020

Descripción del Articulo

En los últimos años en la Calidad de atención en los centros de Servicios de Salud de los países de Sudamérica han tenido importantes transformaciones, en especial en la calidad y satisfacción de los usuarios internos y externos por la atención recibida, el conocimiento y comprensión de los mismos c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Anchundia, Suyin Lissete
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68567
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Nivel de acceso:acceso abierto
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Satisfacción del usuario
Salud pública
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description En los últimos años en la Calidad de atención en los centros de Servicios de Salud de los países de Sudamérica han tenido importantes transformaciones, en especial en la calidad y satisfacción de los usuarios internos y externos por la atención recibida, el conocimiento y comprensión de los mismos constituye un factor fundamental en la satisfacción de las usuarias, pues guarda una relación directa con la Calidad de atención dando la tranquilidad a los partícipes del servicio de atención, garantizando un trato humanizado. La presente investigación es un estudio descriptivo, transversal, cuyo objetivo es Determinar la calidad de atención prenatal y satisfacción de las usuarias del Centro de Salud el Mate, Guayas – 2020, aplicando la Encuesta de Calidad de atención y la Encuesta de Satisfacción de Usuarias, y las preguntas añadidas por el investigador previa prueba piloto. La población estuvo conformada por 60 usuarias que a la vez fue una muestra de selección no probabilística a conveniencia del investigador de 60. De acuerdo al resultado obtenido se pudo observar que En la dimensión de grado de organización de la consulta pre natal, según la estadística descriptiva se evidencia la importancia del tiempo, aspectos administrativos y atención a las usuarias de acuerdo al nivel de significancia donde ᵖ es menor a 0,05 lo que indica que es significante dicha dimensión en la satisfacción de las usuarias. se observa que las usuarias en la dimensión organización de la consulta prenatal el 15%; (09) están en desacuerdo, 15%; (09) no de acuerdo ni desacuerdo y el 70.00; (42) están de acuerdo. Analizando los resultados se puede comprobar que, entre los indicadores trámites, tiempo de consulta existe una aceptación de las usuarias gestantes del centro de salud el Mate, Guayas – 2020.
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La presente investigación es un estudio descriptivo, transversal, cuyo objetivo es Determinar la calidad de atención prenatal y satisfacción de las usuarias del Centro de Salud el Mate, Guayas – 2020, aplicando la Encuesta de Calidad de atención y la Encuesta de Satisfacción de Usuarias, y las preguntas añadidas por el investigador previa prueba piloto. La población estuvo conformada por 60 usuarias que a la vez fue una muestra de selección no probabilística a conveniencia del investigador de 60. De acuerdo al resultado obtenido se pudo observar que En la dimensión de grado de organización de la consulta pre natal, según la estadística descriptiva se evidencia la importancia del tiempo, aspectos administrativos y atención a las usuarias de acuerdo al nivel de significancia donde ᵖ es menor a 0,05 lo que indica que es significante dicha dimensión en la satisfacción de las usuarias. se observa que las usuarias en la dimensión organización de la consulta prenatal el 15%; (09) están en desacuerdo, 15%; (09) no de acuerdo ni desacuerdo y el 70.00; (42) están de acuerdo. Analizando los resultados se puede comprobar que, entre los indicadores trámites, tiempo de consulta existe una aceptación de las usuarias gestantes del centro de salud el Mate, Guayas – 2020.TesisPiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del usuarioSalud públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención prenatal y satisfacción de las usuarias del Centro de Salud el Mate, Guayas - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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