Inteligencia emocional y desempeño docente en profesores de la institución educativa Alipio Ponce Vásquez, Lima, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y desempeño docente en profesores de la Institución Educativa Alipio Ponce Vásquez, Lima, 2015, se realizó a través del enfoque cuantitativo, método descriptivo correlacional, diseño no experimental de c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20444 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20444 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño Docente Inteligencia Emocional Intrapersonal Interpersonal Control del Estrés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y desempeño docente en profesores de la Institución Educativa Alipio Ponce Vásquez, Lima, 2015, se realizó a través del enfoque cuantitativo, método descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal, con una población-muestra no probabilística-intencional de 64 docentes de los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, a quienes se les se les aplicó dos instrumentos válidos y fiables, uno para cada variable, para el procesamiento de datos se empleó el programa estadístico SPSS y se concluyó que la inteligencia emocional se relacionó de manera alta, positiva y significativa (r = ,962 y p = ,000) con el desempeño docente en los profesores de la IE. CAP. PNP “Alipio Ponce Vásquez” del Cercado de Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).